Maestros evalúan si siguen o no con las medidas de fuerza

Lo más leido

El Ejecutivo provincial ofreció a los gremios docentes (Amsafé, Sadop, UDA y Amet) una propuesta de entre el 32 al 35 por ciento de incremento salarial. La oferta se terminó de cerrar después de una extensa reunión, que incluyó un cuarto intermedio y terminó entrada la tarde. La brecha porcentual entre maestros y directivos fue uno de los más duros.

La propuesta prevé un aumento en marzo del 22 por ciento para los cargos de mayor antigüedad y sube al 25 por ciento para los docentes con sueldos más bajos. En tanto, en julio esos aumentos subirán hasta el 32 y 35 por ciento. Así, el sueldo de un maestro con cargo inicial llegará 12.052 pesos, incluidos los 1.200 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La oferta también incluye la suma fija de 1.300 a 1.700 pesos según la antigüedad para febrero, más el aumento del Fonid ($400) y otros 1.200 pesos en 4 cuotas por ropa de trabajo ($300 por mes de marzo a julio). Con todo, el ingreso mínimo de un maestro a partir de julio será de 12.052 pesos.

Los docentes de la educación pública agrupados en Amsafé pusieron a partir de ayer y hasta hoy en consideración la propuesta y mañana, en la asamblea provincial, se conocerá si aceptan la propuesta o se materializa el paro de 48 horas previsto para esta semana. En el caso de Sadop, la oferta será analizada a lo largo de la semana, pero no habrá medida de fuerza.

Más artículos

 

Últimos artículos