Limpian el Canal 12 de octubre, pero resta la zona de Ruta 13

Lo más leido

Semanas atrás se iniciaron importantes trabajos de canalización, ampliación y limpieza en el Canal 12 de Octubre, utilizando maquinaria –una retroescabadora- que llegó desde la Provincia.

Dichas tareas, que estarán finalizando en cuestión de horas, servirán para canal agilizar el desagote de las agua pluviales y permitir un mejor escurrimiento sobre todo en días de intensas lluvias.

En total se realizó el dragado de cerca de 5 kilómetros, entre zona rural y urbana, en lapso corte de tiempo. Entre las principales labores, se profundizó el canal, se ensanchó y se realizó el desmalezamiento y quita de árboles que impedían el correcto funcionamiento.

La obra abarcó gran parte del ejido rural y una importante fracción de la zona urbana –en el norte de la ciudad- hasta la vera de Ruta 13.

A futuro

En una etapa futura, con la aprobación por parte de la Provincia, se estará realizando el reacondicionamiento y dragado del Canal en todo el trazado que se encuentra al costado de ruta. En este caso, previamente se deberán hacer diversos estudios ya que actualmente el canal está embancado, es decir que prácticamente no tienen pendiente, siendo estas cuestiones no menores.

Más artículos

 

Últimos artículos