«Determinadas críticas constructivas se pueden hacer desde otro lugar»

Lo más leido

La Contadora Rosalía Taborda, Secretaria de Gobierno del Municipio, dialogó con El Trébol Digital tras abrir los buzones de la vida.

En el acto se refirió a los medios sobre aquellas notas en las que se advertía que el buzón estaba cerca de cámaras de seguridad y que se perdía el anonimato.

“Estamos gratamente sorprendidos. Después de la nota de la cámara que fue una herramienta que desalentaba a la gente que denuncie, pasó esto”, señaló Taborda, que volvió a la carga tras lo dicho en el acto.

En la ceremonia, manifestó directamente que en lugar de desalentar, las notas periodísticas motivaron al ciudadano a denunciar.

Si bien desde el Juzgado Federal se informó que las denuncias no se darán a conocer ni siquiera al Municipio ni a funcionarios, Taborda manifestó: “Se llevarán las denuncias al Juzgado Federal, Esperamos que las investigaciones avancen. Igual no podemos enterarnos pero vemos hechos en los que se está trabajando”. Pero enseguida manifestó: “La gente que viajó la primera vez dijo que nadie les dará información sobre qué denuncias hubo o quien denuncia. Veremos si hay allanamientos u operativos”.

Tras la crítica en público a los medios, Taborda dijo: “Buscamos alternativas con la Comisión de Seguridad para reubicar el buzón de la vida. El buzón lo pondremos seguramente cerca de la vereda pero hay que definirlo entre todos”.

ETD: No cree que la crítica sobre la cámara que toma al buzón fue constructiva?

“Sirvió, pero por ahí determinadas críticas constructivas se pueden hacer desde otro lugar. Entiendo que los periodistas tienen que hacer la crítica desde ahí”, dijo pero luego señaló irónicamente: “Nos equivocamos, pensamos que iba a desalentar y no desalentó!!”.

Más artículos

 

Últimos artículos