El SI vuelve a la carga contra la pirotécnia

Lo más leido

El SI continúa luchando por lograr eliminar el uso de pirotecnia en la ciudad de El Trébol.

Desde el partido local, enviaron un comunicado a los medios, en el que se manifiesta el principal objetivo y además, se agradece a personas e instituciones comprometidos y colaborando con esta iniciativa.

A continuación, lo compartimos…

Desde el Partido SI seguimos sosteniendo nuestros ideales, nuestra lucha por la protección de las personas con discapacidad, la ancianidad, los niños sensibles en sus primeros meses de vida, las mascotas y todos los seres vivos que padecen las consecuencias de los efectos perjudiciales de la pirotecnia y de su uso desmedido e irracional. 

Agradecemos infinitamente a las personas que vienen trabajando en el tema desde hace años, a los que nos aportan su apoyo para nuestra lucha y a una institución más sumada a las que ya nos acompañan como lo es el “Club San Lorenzo y la Canchita del Cura” que han decidido rehusar el uso de festejos con fuegos de artificio, comprendiendo la problemática. 

Agradecemos el compromiso del presbítero Marcelo Blanche por su intención de fomentar el no uso y el festejo alternativo y sano, desde su lugar en la comunidad como referente católico. 

Agradecemos también las palabras de compromiso de nuestro Intendente Municipal Fernando Almada, desalentando el uso y alentando la conciencia de una mejor calidad de vida en el marco de salud pública como Política de Estado. 

Nuestras felicitaciones también para el Gobierno Municipal por dejar su uso en eventos públicos municipales. 

Es un camino lento el que elegimos, pero con una meta segura. Más allá de los desalientos y los intentos de trabas, argumentando no poder ir en contra de una Ley Nacional y del RENAR.

A pesar de ello, seguiremos fomentando el valor de la conciencia!!! 

Más artículos

 

Últimos artículos