Nuevo sistema para pedir partidas de nacimiento en el Registro Civil

Lo más leido

El archivo del Registro Civil de la localidad de El Trébol cuenta con el nuevo sistema para pedir partidas de nacimiento que la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Registro Civil, viene implementando desde el año pasado en todo el territorio.

El sistema permite que los ciudadanos interesados puedan obtener copias de actas de nacimiento independientemente del lugar donde hayan nacido.

Para la puesta en marcha del mismo, estuvo presente el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, y el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera.

En este sentido Caturelli explicó que “este nuevo sistema cambia mucho porque le da más acceso al ciudadano. Cualquier persona de cualquier lugar de la provincia puede ir al Registro Civil y sacar su partida. Se acerca al edificio y pagando 70 pesos se la dan en el instante”.

“El trámite es ágil -agregó-, y ya ha sido puesto en marcha en diversas localidades como Sunchales, Rafaela, San Jorge, San Javier, Coronda, Casilda y Sastre, entre muchas otras”.

Vale aclarar que el sistema, que se puso en marcha en marzo de 2014, consiste en la digitalización de todas las partidas desde 1970 a la fecha y permite que los ciudadanos puedan solicitar esta documentación desde cualquier punto de la provincia.

Antes, los ciudadanos que viven en El Trébol pero nacieron en otras localidades, debían trasladarse a las oficinas del Registro Civil de Sastre, o de las localidades cabeceras de departamento para hacer este trámite, mientras que ahora no son necesarios estos desplazamientos.

Más artículos

 

Últimos artículos