CASO TRAMANONNI: Hermana pide justicia

Lo más leido

La impunidad es la palabra sometida. Claudio Tramanonni fue asesinado hace tres años y no hay culpables ni gente tras las rejas.

Eliana, hermana de Claudio, publicó en las redes sociales:

«Y van ya 3 largos años desde que te quitaron la vida aquel 22 de Junio…
Deseo que mañana ,en los Tribunales de San Jorge,la justicia empiece a aparecer y que conozcamos de una vez por todas el nombre del animal que te quitó la vida…
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA…»

El asesinato

Hace tres años, un grupo de siete personas armadas, algunas vestidas como policías y dos de ellos de traje manifestando ser inspectores de la AFIP, irrumpieron en el campo, a las 13 hs. del viernes 22 de junio. Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Angeletti, hijo de la propietaria del campo. Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.

Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia, el capataz, Claudio Tramannoni, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. La bala, presentó orificio de salida por el pecho. Según los peritos policiales, Tramanonni, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto. El proyectil le había perforado el corazón.

Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramanonni, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.

El caso, fue caratulado como Robo calificado seguido de homicidio.

Se habló de que de la estancia, los maleantes se alzaron con un botín. Se habrían llevado $ 21.000 y U$S 2.600. También dos armas de fuego. Después también se habló de más dinero y otras pertenencias. Nunca quedó del todo claro el dato, como el mismísimo episodio.

Sin embargo hoy todo está en un manto de dudas. La familia de Tramanonni lleva adelante el caso. Eliana, la hermana de Claudio fue la movilizadora de las investigaciones en estos tres años y detalla una irregularidad tras otra en la investigación.

El recuerdo de Eliana

La hermana de Tramanonni le dijo esa vez a este medio: Tramanonni recordó sobre el día del asesinato: “Al llegar a la estancia, ví a mi hermano estaba desnudo en el piso. Uno sabe que a un muerto no se lo toca o eso dicen los peritos. Desapareció el teléfono que tenía en el bolsillo. Me enteré que una persona lo tenía y le dijimos a la policía. La persona lo trajo por pedido de la justicia pero después vimos que el aparato no funcionaba y no podía llamar. Desapareció un cuaderno de adentro de la camioneta. Yo lo ví y después desapareció. En el material secuestrado el cuaderno ya no estaba. Tal vez usaron el robo para sacarse a mi hermano de encima. Cuando una cabeza se enferma todo es posible”.

Más artículos

 

Últimos artículos