Los Buzones de la vida dejaron diez posibles denuncias

Lo más leido

En la mañana del lunes se abrieron los Buzones de la vida.

Los mismos, están ubicados en el Centro Cívico t en el Centro Integrador Comunitario y fueron colocados el mes pasado para ser utilizados por la ciudadanía por denuncias.

Estos buzones, ya implementados con diferente suerte en otras localidades, fueron promovidos por el SI dentro del Frente Progresista Cívico y Social y aprobados bajo ordenanza en el Honorable Concejo Municipal.

Se trata de una herramienta para que el ciudadano y el vecino de la ciudad aporte datos y colabore con la seguridad de la localidad en caso de ver o percatarse de hechos o sospechas.

El procedimiento

El procedimiento es abrir los buzones, que están bajo llave, quitarles la faja de seguridad y extraer las notas. Luego se colocan en un sobre que se lacra y se firma por las autoridades presentes y se envía al Juzgado Federal de Rafaela para realizar luego los procedimientos que se crea viables.

Denuncias?

El lunes por la mañana, con la presencia del Intendente Fernando Almada y la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, los ediles Carlos De Lorenzi, Natalia Sanchez y Juan Carlos Almada, la Diputada Alicia Gutierrez, el Director Provincial de Seguridad Comunitaria Pablo Suarez y público en general, finalmente se abrieron por primera vez.

En el buzón céntrico, que está emplazado en el Centro Cívico, había tres papeles plegados, con lo que podrían ser denuncias de vecinos.

En el del CIC, había otras siete notas.

“Es importante que la ciudadanía se exprese, es una buena herramienta para que aportemos a la gente que trabaja en seguridad”, señaló a este medio el Intendente Fernando Almada.

Por su parte, la Concejal Natalia Sanchez manifestó: “Creo que es importante lo que se hizo y que tengamos los buzones a disposición de la gente”.

ETD: Si son para denuncias anónimas, está bien que estén los buzones tan a la vista de la gente?

“Por ahora probaremos”, señaló Sanchez y agregó: “Sino, la ordenanza está sujeta a modificaciones. Estamos abiertos a cambios”.

Más artículos

 

Últimos artículos