La Escuela Paso recibió aportes para construir un nuevo aula

Lo más leido

El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, la Delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace, el Concejal de nuestra ciudad, Marcelo Racca y Marcelo Biderbost, se hicieron presentes en la Escuela “Juan José Paso” para comunicar a la Directora Mariela Poncio y a integrantes de la Asociación Cooperadora que el establecimiento educativo esta dentro del Plan de Infraestructura Provincial anunciado por el gobernador Miguel Lifschitz.-

En la reunión, Caturelli expresó: “Le hemos pedido al gobernador Miguel Lifschitz que incluya a la Escuela “J.J. Paso” de El Trébol y la Escuela N° 6026 de Las Bandurrias en el Plan de Construcción de 50 nuevas aulas y la respuesta fue favorable, ya que el crecimiento de la matrícula en estas dos escuelas de esta delegación ha marcado un rumbo alentador. Es realmente gratificante construir aulas porque contamos con mas niños en las escuelas”.

Para el ciclo lectivo 2016, el actual gobernador de Santa Fe ha asumido como prioridad la infraestructura escolar, fortaleciendo la inversión histórica que la provincia ha hecho en la construcción de nuevos edificios escolares o grandes ampliaciones y el mantenimiento de los más de 3.176 edificios escolares donde funcionan 4850 instituciones educativas.

Por su parte, Ivana Pace señaló: “Ya se han invertido en las escuelas de nuestra región más de un millón de pesos en recambios de cubiertas de techos, impermeabilización, instalación eléctrica, reparación y adecuación de sanitarios, comedores para jornada ampliada, instalación de ventiladores y mobiliario escolar. Las escuelas beneficiadas hasta el momento son: Esc. Primaria “José Manuel Estrada” de Colonia Castelar; Esc. Primaria “Juan Pestalozzi” de Eustolia; Esc. Primaria “Pcia. de Santa Fe” de Frontera; Esc. Primaria “Pcia. de San Juan” y Esc. Rural “Campo Donnet” de San Martín de las Escobas; Esc. Primaria “Domingo F. Sarmiento” de Zenón Pereyra y la Esc. Secundaria “Mariano Moreno” de Colonia Belgrano”.

El plan

Consta de tres grandes líneas: Construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones -en este caso se trata de 50 obras que se inauguran o que comienzan a ejecutarse en 2016-; construcción de 50 nuevas aulas, que darán lugar a la implementación de jornada ampliada y respuesta al aumento de matrícula en varias escuelas de todo el territorio provincial; y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares.

Más artículos

 

Últimos artículos