Los adultos cerraron el año junto al NAC

Lo más leido

“La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, escribió hace tiempo el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

Educarse, aprender saberes, tener conocimientos, empoderarse y culturizarse es un derecho de todos. Hoy en día, los niños y jóvenes acceden a la educación como un derecho pero también como una obligación, hay recursos y leyes que garantizan la gratuidad. Existen miles de oportunidades.

Pero por esto no siempre fue así. Décadas atrás, cuando nuestros padres o abuelos eran sólo niños, muchos de ellos no tuvieron oportunidades, muchos de ellos debían trabajar para cubrir otras necesidades más urgentes o porque simplemente no tenían un establecimiento que los pudiera albergar.

El paso del tiempo y los ideales de algunos soñadores hicieron que mediante políticas sociales e inclusivas, a través de la igualdad y la legitimación de la educación como un derecho otorgado y adquirido, muchos adultos puedan terminar sus estudios.

El Trébol también se sumó a estas propuestas. Por un lado, mediante la educación formal en establecimientos educativos como la Escuela Primaria Nocturna para adultos llamada “Juan Bautista Alberdi” o el EEMPA, que día tras día abren sus puertas y brindan oportunidades. Por otro lado, a través de talleres y capacitaciones en los distintos espacios como por ejemplo el Núcleo de Acceso al Conocimiento.

Prácticamente desde que el NAC abrió sus puertas, un grupo de alumnos adultos comenzó a concurrir cada semana a cursar y a aprender a utilizar las nuevas tecnologías, dentro del plan de estudio escolar.

El año está llegando a su fin, pero los lazos creados en todo este tiempo seguirán estando. Es por eso que días atrás, cuando los estudiantes cerraron el ciclo lectivo, los integrantes del NAC y el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet, participaron de este evento para compartieron el grato momento.

Más artículos

 

Últimos artículos