Paseo Aeróbico, salud y recreación en un solo lugar

Lo más leido

A casi un año de la inauguración del Paseo Aeróbico podemos observar la aceptación y apropiación por parte de la ciudadanía de este agradable lugar.

Es común, sobre todo en las tardecitas de primavera, ver que se llena de gente que disfruta el espacio y se ejercita de manera saludable y segura.

Lo que se ha podido realizar es la transformación de un lugar casi en desuso en una obra que fomenta el deporte, integra a los vecinos, fortalece la seguridad, embellece y revaloriza al barrio entero.

Con sus nuevas bicisendas, un paseo peatonal, un sector de máquinas para ejercicios y nuevas luminarias, brinda un espacio auspicioso para el desarrollo del ejercicio físico.

Beneficia a todos ya que incentiva al deporte, que a nivel mundial se lo considera una herramienta fundamental de contención social.

Es así, como también los clubes e instituciones educativas de la ciudad lo toman como lugar de entrenamiento debido al circuito con el que cuenta.

Desde el principio de la gestión se propuso recuperar las calles, los espacios públicos y las plazas de la ciudad para que dejen de ser sitios sin vida y vuelvan a ser lugares de encuentro de los vecinos y las familias de El Trébol.

Ambientes como este son el punto de encuentro en donde se unen jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin común de disfrutar y ejercitarse sanamente.

Cuando se recupera un espacio y este se llena de vida, cultura y recreación, sentimos que el objetivo está más que cumplido.

Más artículos

 

Últimos artículos