“Siempre tomamos como concepto de gestión la planificación”

Lo más leido

A lo largo de la última década El Trébol mostró un significativo crecimiento, ordenado, controlado y por sobre todo las cosas, planificado. Un concepto que adoptó la gestión de Fernando Almada, que comenzó allá por el 2005.

Desde aquel entonces hasta la actualidad, el Ejecutivo trabajó bajo esa consigna. “Para poder progresar, desarrollarse, plantear el futuro a mediano y largo plazo, hay que tener estrategias, planes y propuestas ordenadas. La administración Municipal y fundamentalmente llevar adelante una ciudad, no tiene que ver con improvisaciones y decisiones del momento. Hay que tener un plan de fondo, un plan de base que sea el que selle el camino, una línea rectora que marque hacia donde uno quiere llevar la gestión de gobierno”, expresó al respecto el Intendente.

“Desde los primeros años fuimos desarrollando lo que finalmente derivó en el “Plan de Desarrollo Urbano y Territorial” al que llamamos “El Trébol Siglo XXI”, que ordena el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 o 25 años; marcando un horizonte respecto de que es lo que queremos para nuestra ciudad en el presente y en el fututo”, indicó Almada que expuso que actualmente este proyecto se encuentra en vigencia luego de ser puesto a consideración del Concejo Municipal, quienes lo aprobaron como ordenanza.

“El plan fija una serie de líneas y parámetros de crecimiento pero también establece los usos del suelo, la solidificación urbana,  áreas que hay que promover para el uso comercial, residencial, industrial y de servicios, es decir, un ordenamiento que en toda su historia la ciudad de El Trébol nunca había tenido”, afirmó la máxima autoridad local.

Este ordenamiento tiene que ser dinámico, flexible y adaptable al paso del tiempo y en este sentido el Intendente sostuvo: “A partir del 2016, vamos a iniciar todo un proceso participativo en distintos sectores de la comunidad, sectores sociales, productivos, culturales, institucionales, vecinos y gente en general, que quiera aportar sobre cómo queremos que nuestra ciudad siga desarrollándose en los próximos años”.

Esta planificación local se extenderá al plano provincial, acoplándose al proyecto que la Provincia denominó Plan Base.”Nos pareció que significaba abrir todavía más el panorama participativo para que esta visión que nosotros tenemos desde lo local se pueda insertar en una visión regional y provincial. Ya estaremos planteando como van a ser las convocatorias, como van a ser los trabajos de la gente y los profesionales. El 2016 va a ser un año interesante en materia de proyectar entre todos que es lo que queremos para nuestra ciudad”, finalizó el Intendente Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos