Almada se reunió con Lifschitz

Lo más leido

El pasado sábado 06 de diciembre en la localidad de Soldini, cercana a la ciudad de Rosario, se produjo una importante reunión entre el Gobernador electo Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por el futuro Ministro de Infraestructura Ing. José Garibaldi, y cerca de 20 Intendentes justicialista, algunos en ejercicio y otros electos.

La reunión permitió generar un amplio debate y un extenso análisis de la situación provincial y del escenario actual de cada uno de los municipios de la provincia; transmitiéndole al gobernador electo la necesidad de poder trabajar en conjunto diferentes políticas que hagan al desarrollo de los municipios y comunas de la provincia.

En el marco de la conversación, también se expuso la preocupación de todos los municipios sobre el pago de sueldos y aguinaldos, en relación a la importante deuda que la Provincia mantiene en conceptos de Fondo de Obras Menores, porcentajes de Coparticipación, programas de viviendas, etc. Es decir, distintas deudas que más allá de las características o situaciones particulares de cada uno, indudablemente hacen difícil la posibilidad de abonar en tiempo y forma los salarios y hacer frente al resto de las obligaciones.

Sobre el tema, el Intendente Fernando Almada, luego de la reunión que se extendió más de dos horas, manifestó: “En primer lugar es realmente auspicioso, el hecho de que previo a asumir sus funciones el Gobernador electo se haya reunido con un grupo de intendentes justicialistas. Rescato la voluntad de trabajar en conjunto, ya que ha manifestado claramente su decisión de que todos los municipios y comunas tengan un trato igualitario respecto del gobierno provincial. Quedó latente la posibilidad que este tipo de reuniones se mantengan en forma periódica en el transcurso de los cuatro años de la gestión de este gobierno”.

Por otra parte, la máxima autoridad de la ciudad indicó que se habló sobre la necesidad de adaptación y de cambios estructurales en el funcionamiento de los municipios para que los haga sustentables y sostenibles en el tiempo, mejorando los porcentajes de coparticipación provincial para que las ciudades puedan hacerse de fondos y recursos propios más efectivos.

Otro de los temas que se desarrolló durante la charla con Miguel Lifschitz fue el avance de algunas leyes -para lo cual habría que involucrar a las cámaras legislativas – que hagan al mejor desenvolvimiento de los municipios. “La mayoría de las ciudades y comunas tienen problemas al momento de dictaminar los costos relativos a la prestación de los servicios, ya que por diferentes motivos, generalmente las oposiciones, no quieren proporcionar su acuerdo para que se vayan generando las actualizaciones necesarias para poder procurar el servicio en tiempo y forma y poder recibir a cambio la contraprestación económica correspondiente”, indicó Fernando Almada.

En relación a este tema, según especificó el Intendente de El Trébol “el Gobernador electo se comprometió a analizar en conjunto con los municipios, la posibilidad de establecer una Ley Marco, que será respaldada desde el Foro de Intendentes Justicialistas quienes también se comprometieron en la participación, en el sentido de aportar propuestas, proyectos e ideas”.

“En resumen fue una reunión muy fructífera, de hecho ya se han generado todos los contactos directos con distintos referentes que el propio Gobernador electo suministró a los Intendentes presentes, para que podamos seguir adelante con las gestiones propias de cada municipio. Seguramente en los próximos tiempos este tipo de reuniones se van a repetir”, finalizó Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos