Unas 150 personas se hicieron el test del VIH/SIDA

Lo más leido

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA. Diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales desarrollaron distintas actividades que pretenden concientizar y prevenir el avance de esta enfermedad.

El Trébol no estuvo exento de este tema. Desde las Direcciones de Juventud y Participación Ciudadana y Desarrollo Social se plantearon acciones que se llevaron a cabo durante el lunes 30 de noviembre y el martes 01 de diciembre, culminando el próximo viernes con la entrega de preservativos en la entrada del boliche nocturno de la ciudad.

Tal como se hizo para otras campañas de concientización, el Monumento a los Inmigrantes, cambió sus colores patrios por el rojo, que simboliza a la lucha contra la enfermedad.

En la noche del lunes, en el Auditorio del Cervantes, se dictó una charla de concientización que estuvo a cargo de los médicos María Fernanda Recanatesi, Gisela Culasso y Mariano Lombardo. En la ocasión, se proyectó un video explicativo y después se habló de las estadísticas a nivel mundial y nacional y sobre los mitos y realidades que rodean al VIH/SIDA. También, como premisa, los profesionales recalcaron que el uso de preservativo es el único método que evita el contagio.

En la jornada del martes, se realizó en tres puntos de la ciudad – Centro Integrador Comunitario, Centro de Salud Sur y Club Dadores de Sangre- la prueba de detección gratuita y confidencial del virus, donde unas 150 personas se acercaron y realizaron el test.

Es importante hablar de esta enfermedad para concientizar, prevenir y erradicar los prejuicios infundados que la rodean.

Más artículos

 

Últimos artículos