La Provincia adeudaría 5 millones de pesos a la ciudad

Lo más leido

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe adeudaría 5 millones de pesos a la ciudad de El Trébol.

Al menos, eso acusó desde el Ejecutivo en tono de preocupación. El hecho preocupa al gobierno local, ya que, según el propio ejecutivo, “no pueden seguir financiando obras con plata que la provincia adeuda”.

Viaje de reclamos

De hecho, el Intendente Fernando Almada y la Contadora Rosalía Taborda – Secretaria de Gobierno – viajaron este jueves a Santa Fe, sin citas algunas, para hacer reclamos en diferentes áreas.

“Nos deben alrededor de cinco millones de pesos”, señaló con preocupación la Contadora Taborda en diálogo con El Trébol Digital y agregó: “Tres millones son muy exigibles. Nos cansamos de hablar por teléfono y buscarle alguna vuelta. Esa deuda hace que el Municipio no pueda seguir financiando todo lo que nos debe la Provincia”.

La deuda

Taborda detalló lo que reclama el Municipio, según la funcionaria, algunas deudas datan del año 2014.

La Secretaria de Gobierno enumeró: “Nos deben Ley de Financiamiento Educativo, el Fondo de Obras Menores 2014 para pagar aguinaldos del año pasado, Gastos Corrientes 2015 y Fondos de Obras Menores 2015 y el Programa Vínculos”.

Y finalizó diciendo: “Estamos reclamando desde la parte legal formalmente. Viajamos para ver si algún funcionario nos atiende personalmente. Gestionamos por la Senadora Cristina Berra pero no logramos citas así que igual decidimos viajar”.

Más artículos

 

Últimos artículos