Taborda acusa a la oposición de querer desfinanciar el Municipio

Lo más leido

La Contadora Rosalía Taborda, Secretaría de Gobierno Municipal, arremetió contra el tema de las tasas y el aumento del 8% que el Concejo le otorgó al Ejecutivo, tras el pedido de un 18%.

“Dejaremos pasar un tiempo y volveremos a pedir un aumento de tasas. El retroceso que se hizo al derogar el ajuste automático de tasas es terrible”, señaló Taborda y se refirió al antiguo sistema que el Municipio tenía y que fue derogado por el HCM: “No generábamos erogaciones importantes en el bolsillo de la gente porque era trimestre a trimestre y con pocos montos”.

La Secretaria de Gobierno se quejó: “Esto genera discusiones sin sentido porque no se analiza si corresponde o no, sino tratar de desfinanciar y no dejar crecer al Municipio. La idea de pedir un 18% y que nos den un 8% es una diferencia. Nunca quisieron sentarse a discutir una fórmula para volver a hacer el método de aumentos”.

Las tasas es un tema que genera horas de discusiones en el Concejo y en el que además, ambos bloques se acusan de mezclar cuestiones políticas con las estrictamente técnicas. “Estaba viendo en el Diario La Capital que se analiza hacer un revalúo o aumentos de inmuebles de un 65% porque no alcanza lo que se pagar los servicios básicos de alumbrado y limpieza. Tenemos que sacar recursos de otros lados porque lo que sacamos por tasas no alcanza”.

Más artículos

 

Últimos artículos