“La Escuela de El Trébol es una de las que más ha crecido”

Lo más leido

El Taekwondo de El Expreso es una disciplina que se ha ganado su espacio y reconocimiento. Hace algunos años comenzó en El Expreso con algunos poco transgresores que se animaron a conocer este deporte y hoy por hoy, cuenta con un gran números adeptos que lo practican.

Mauricio Mastroiacomo, uno de los profesores de la disciplina habló de los exámenes que pronto deberán rendir y del buen año que han tenido.

“Participamos de muchos torneos, tanto provinciales como nacionales con muy buenos resultados, la mayoría de los chicos se trajeron medallas ya sea del primero, segundo o tercer puesto. Siempre decimos que no es importante traer medallas, pero si lo consiguen es un plus y nos ponemos orgullosos por eso”, indicó sobre las competiciones y resultados que tuvieron los alumnos a lo largo del año.

“Pronto se vienen los exámenes finales. Dos de nosotros rendiremos para cinturón negro, siendo los primeros en El Expreso y otros chicos, rendirán cinturones avanzados como rojo y azul. Teniendo en cuenta que es una disciplina nueva –hace cinco años que forma parte del club- en un gran logro”, indicó el entrenador.

El Taekwondo es como cualquier carrera y llegar a cinturón negro es el sacrificio de muchos años, entrenando todos los días, especificó Mastroiacomo.

“Los más chicos están aprendiendo día a día. Hace poco vino el Prof. Ebel que es el presidente de la ITF Argentina y nos felicitó a todos los profesores por el nivel y por el trabajo que estábamos haciendo. La Escuela de El trébol es una de las que más ha crecido, tenemos más de 40 alumnos”, explicó sobre el avance del deporte en el club.

El paso del tiempo hizo que se rompieron los prejuicios que muchos tenían sobre esta práctica: “Las personas cuando se hablaba de arte marcial se creían que era algo violento pero se dieron cuenta que era todo lo contrario. La mayoría de los alumnos han mejorado en la escuela y su ámbito de desarrollo, porque esto no deja de ser una disciplina que enseña valores, como los son la cortesía, la integridad, el espíritu indomable entre otros. Además de enseñarles un deporte se les enseña a respetar al prójimo”.

Más artículos

 

Últimos artículos