Preventiva a los sospechados de asesinar a Sala

Lo más leido

Poco después de las 11:30 de la mañana de ayer, se realizó la Audiencia Imputativa a los presuntos homicidas de Telma Analía Sala y los dos imputados continúan con Prisión Preventiva. Además, continuaron con pericias, esta vez en un automóvil que sospechan, se usó para trasladar el cuerpo de la víctima.

El pasado Martes, fueron detenidas dos personas mayores de edad a los cuales se les imputa el Homicidio de Telma A. Sala, aparecida semi sumergida en un Canal a unos 7 Km al sur de San Jorge.

Este Jueves, bajo los tiempos perentorios que establece el Código Procesal Penal, se realizó en el sexto piso de la torre Judicial de San Jorge, la Audiencia Imputativa donde el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni solicitó la Prisión Preventiva a los posibles homicidas.

Los imputados Juan Carlos O. (57) y Patricia A. S. (53), fueron asistidos legalmente por los abogados Marcela Rinero y Lucas Combina. Dicha audiencia fue presidida por el Dr. Néstor Troncoso.

El Fiscal de la causa fundó su imputación en los importantes elementos que se encontraron como pruebas en el domicilio de las dos personas que vivían en el mismo lugar de la víctima y sus cuatro hijos. Una casa en la Zona Rural de Carlos Pellegrini.

Además, Zoppegni hizo un detalle pormenorizado de los datos suministrados por los médicos forenses que realizaron la autopsia, determinado las innumerables heridas encontradas en el cuerpo y dejando constancia que “Telma Sala” NO fue degollada como circularon versiones. Destacando sobre esto, la hipótesis que la herida visible en el cuello probablemente haya sido producto de un fuerte estrangulamiento, habiendo quedado la marca de un anillo o algo similar.

Sobre la causal de muerte, el Fiscal destacó dos puntos sustanciales. El primero de ellos pudo ser por la afectación de un derrame del vaso sanguíneo, mientras que la segunda mencionada en el expediente está relacionada con la posible asfixia, o en su defecto la combinación de ambas, señaló Zoppegni.

Ante la presentación del Fiscal, los imputados expresaron haber entendido la acusación a la que fueron sometidos, negándose a declarar.

Por su parte, en la estrategia de los abogados defensores, solicitaron que no se tenga en cuenta la Prisión Preventiva solicitada por el Fiscal, entendiendo que no había pruebas suficientes y que no se había determinado el móvil del homicidio, no había huellas en sus cuerpos de una pelea, creyendo además, que era imposible que los imputados puedan trasladar el cuerpo de la occisa de unos 70 Kg. y 1,70 Mt. de altura, hasta el lugar donde fue encontrada (aprox. 1500 Mts.) teniendo en cuenta que solo poseen una moto para su movilidad. Recordamos que en la casa, “la escena del posible hecho”, personal de Criminalística de la U R VIII halló importantes elementos que utilizó el Fiscal para su acusación.

La defensa solicitó una medida alternativa, para que sus patrocinados queden al resguardo de dos personas ofrecidas en el expediente.

Finalizada las exposiciones de las partes, el Juez Dr. Troncoso hizo lugar al pedido del Fiscal, por lo que decretó la Prisión Preventiva para los imputados que deberán permanecer detenidos hasta que continúe el proceso. Troncoso tendrá 24 horas para fundamentar su decisión.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos