Lo ganaba Trebolense y se suspendió

Lo más leido

Habrá que esperar al tribunal – Jugadores de El Expreso increparon al juez de línea tras el segundo tanto y Maidana dio por terminado el cotejo. Hubo que esperar 50 minutos para que las parcialidades supieran la decisión. Se jugaba un nuevo clásico en la ciudad. Con clima festivo, en una tarde muy fría, se enfrentaban en la cancha del «Verde», El Expreso y Trebolense.

Pero de fiesta, tuvo poco. Una vez más, un clásico no terminó como el deporte amerita.

Empezó anunciando el local. El «Rayo» Boggari se lo perdió increíblemente con el arco libre tras un error de Guido Pietrani a los dos minutos del primer tiempo.

Pero dos minutos después, por esas cosas que tiene el fútbol, la sensación de victoria cambió de lado. Mauro Espinosa remató y la «Cata» Díaz tapó el balón, pero ahí estaba Franco Casañas desde un ángulo muy cerrado para marcar el 1 a 0.

Trebolense tenía el juego más ofensivo e inquietaba más. El Expreso empezó a tratar de desnivelar, aunque no logró crear episodios de peligro en el arco de Piatrani.

Lesión dolorosa

Promediando el primer tiempo, un choque desafortunado entre Joao Cravero y Ricardo Acevedo terminó con una seria lesión en el 2 local. Acevedo fue a «barrer» una pelota e impactó con la rodilla del «Chala». El saldo fue una fractura de tabique que terminó con el defensor trasladado al SAMCo de la ciudad. Luego tuvo que ser llevado a Rosario para que se le practiquen estudios de alta complejidad.

El 2 a 0

A los 40 minutos, llegó el 2 a 0 para el equipo de Eduardo Stehlik. Eliseo Fértoli cruzó una pelota para Franco Casañas que apareció extrañamente desmarcado. El 9 no dudó en definir para el 2 a 0. Pero enseguida se desató la protesta de parte del plantel local y los airados reclamos hacia el línea Eduardo Barrera. Hubo manoseos y algunos empujones. El árbitro Matías Maidana y el propio Barrera convalidaron el gol alegando que Rebechi habilitaba al goleador. Las imágenes de  ETD Play le dan la razon al arbitro. El gol fue legítimo. Mirá ETDPLAY.

Tras los forcejeos, Maidana y sus ayudantes se fueron a los vestuarios. Los planteles se quedaron en la cancha y los capitanes Lépotre y Togachinsco fueron llamados por el referee.

Lo llamativo fue que la decisión de suspender llegó 50 minutos después. La Liga y el tribunal de penas deberán decidir la suerte del partido, que por el momento gana Trebolense 2 a 0.

El Juez habría informado a un jugador de El Expreso por agresión al línea. El resto, se sabrá en la semana.

En Reserva empataron 0 a 0.

Más artículos

 

Últimos artículos