Bonelli le contestó a De Lorenzi sobre la poda de árboles en la ciudad

Lo más leido

Está bien o está mal? – El funcionario aclaró que la misma la debería hacer la provincia pero se atrasa con los pagos. Además se defendió del caso del Palo Borracho de calle Colón. Gilberto Bonelli le contestó desde la Municipalidad al Concejal del Frente Progresista Carlos De Lorenzi sobre la poda de árboles en la ciudad.

El edil había puesto en tela de juicio la manera de operar de empleados municipales sobre plantas en la vía pública.

El funcionario aclaró que la misma la debería hacer la provincia pero se atrasa con los pagos. Además se defendió del caso del Palo Borracho de calle Colón.

«En la Plaza de los sueños, teníamos que hacer un Playón Deportivo. En un primer momento se iban a sacar entre 11 y 13 plantas y pedimos el permiso para modificar el lugar y así sacamos sólo una planta, aunque grande y bonita que es un Aguaribay. Igualmente se plantaron 40 árboles en el Circuito San Pablo y se van a plantar especies en la misma plaza».

Bonelli remarcó que «hay una orden expresa del intendente de no tocar las plantas y nosotros nos adherimos a su política. En la gestión, sólo se sacaron 13 árboles porque debían removerse, pero el número es inferior a otras oportunidades. Aparte plantamos muchas más».

El Funcionario del Area de la Dirección de Servicios Urbanos enfatizó que «sacamos plantas sólo por diversos temas. Para hacer una entrada de un auto o porque esa especie no estaba autorizada, sino no tocamos los árboles».

Sobre el Palo Borracho

De Lorenzi cuestionó la poda que se le practicó a una «Chorisia», comúnmente llamado «Palo Borracho», que está ubicado en Colón y Malvinas Argentinas. «Contabilizamos ocho reclamos por ese Palo Borracho. Cuatro fueron de la EPE y el resto de parte de vecinos. Por la Ley 9004, habla que la Provincia se compromete a realizar un cableado de pre ensamblado, cosa que nunca se hizo. Las ramas de este árbol muchas veces tocan los cables y eso genera problemas. Más allá de eso, hicimos la poda, hubo gente que pidió que sea más pronunciada. Debo decir que el impacto visual no me gusta, pero nuestros podadores hicieron la poda que corresponde porque se capacitaron para ello. En otros dos palos borrachos hicimos algo similar y el árbol se recupera muy rápido», explicó Bonelli y agregó: «Desde el momento que podamos una planta hacemos más de lo que corresponde porque la Provincia es la que debería podar. Tenemos un acuerdo con el Gobierno Provincial para que paguen por la poda cosa que vienen bastante atrasados».

Finalmente el funcionario del gabinete dijo: «Otro tema es que los Palos Borrachos no están autorizados para calles como Colón o Rosendo Fraga, sí para avenidas. Igual lo respetamos por un tema más bien sentimental. Igual atendemos el reclamo de los vecinos».

Más artículos

 

Últimos artículos