«A Scioli le tocará una etapa difícil que obliga a hacer cambios»

Lo más leido

Pre elecciones – El candidato a Senador Nacional Omar Perotti visitó El Trébol. Conoció la oficina de empleo, habló de la industria, el sector lechero y del Candidato a Presidente Daniel Scioli. El ex Intendente de Rafaela manifestó: «Cada vez que se viene el agua pasa esto. Encuentra canales que no están limpios, alcantarillas sin luz y eso complica las cosas».

El candidato a Senador Nacional dijo: «Pudimos concretar proyectos que hace años que buscábamos. Este año incorporamos la Universidad Nacional con Sede en Rafaela, similar a la de Rosario y la del Litoral. Ahora queremos más como el proyecto de Las Parejas. Aparecen alternativas para seguir formando y muchos padres lo acompañan porque prefieren a sus hijos en ciudades más chicas. Mientras más educación, menor delincuencia tendremos».

La policía

Omar Perotti se refirió al tema de inseguridad y a la problemática con la policía. «A la policía hay que conducirla. El Gobernador tiene la facultad de dirigirla. Si no se hace la policía queda autónoma. El vecino ve que no se resuelven los temas y le protestan al intendente o al presidente comunal, que no deciden sobre la policía. La fuerza policial tiene más de 20.000 hombres y no creo que haya 20.000 corruptos. Hay que hacer una línea divisoria. Si el Gobernador no está con la policía es como que el Técnico no esté con el equipo, los jugadores van a hacer lo que les parece».

Sobre Scioli

Perotti, que estuvo acompañado del Intendente Fernando Almada y la Senadora Cristina Berra, habló del candidato a Presidente Daniel Scioli. «Scioli tomó la decisión de formar la policía de Buenos Aires. La capacitó y la equipó y lo quiere hacer en el país. Hay un enemigo que es el narcotráfico y hay una preocupación de los vecinos que es la inseguridad».

«Scioli habla de desarrollo y de federalismo económico. Enfrente hay un candidato no federalista que habla sólo dela city porteña. Claramente hay diferencias entre Scioli y Macri. Hay dificultades y hay una coyuntura distinta. A Scioli le va a tocar una etapa más difícil que obliga a hacer cambios y a enfrentar las cosas de otra manera».

El campo, la leche y la industria

Perotti, que recorrió en la ciudad la Oficina de empleo, habló de la producción. «Con Scioli hablamos de este tema primero. Scioli gobierna Buenos Aires desde hace dos períodos y sabe del sector. Es allí donde tenemos que saber que habrá que enfrentar una coyuntura distinta. Bajaron los precios internacionales. Hay que analizar cómo se recupera rentabilidad en cada sector. Las retenciones y los derechos de exportación y el dólar son temas que hay que hablar. Hay precios internacionales y un dólar bajo. Scioli cuando se dirigió a los productores y les dijo que las herramientas van a estar».

Sobre la difícil situación que tiene hoy el productor lácteo, Perotti manifestó: «El productor lechero fue para bajo. Es muy evidente. El resto no se fue para abajo. La cadena de producción no está bien entre lo que se queda el comercio y lo que le toca al productor. Tenemos que ir a un fondo que manejen los productores en tiempos difíciles».

«En el tema lácteo no se trata de una pelea de precios solamente. Cayeron los precios internacionales brutales. Ahora se recuperó un poco. Pero hay cimbronazos que se sienten. El Gobierno puso subsidios y la Provincia debería sumarse, como cuando estábamos nosotros y pusimos en marcha los créditos tamberos. Vamos a tener un equipo que va a encarar el tema de la lechería de fondo porque es grave».

Más artículos

 

Últimos artículos