Abusos sexuales en Carlos Pellegrini

Lo más leido

En todas partes – Tratan de esclarecer varios casos. «Fue un diálogo pacífico, la familia estaba dispuesta a escuchar y nosotros a dar las explicaciones que estuvieron a nuestro alcance. Lamentablemente el fiscal no se pudo hacer presente, que era lo que reclamaba la familia porque tuvo otros asuntos en la ciudad de Santa Fe; se disculpó y más allá de todo lo que se pudo dialogar, se los invitó para que el día lunes acompañado del personal policial de la comisaría se acercaran a su despacho para poder ponerlos al tanto de todo lo que está pasando y la investigación que hay», indicó el Comisario.

Con respecto a la desesperación del pedido, el Jefe policial dijo que «es entendible desde cualquier punto de vista pero nosotros tenemos que mantenernos al margen porque detrás de esto hay una investigación, gente capacitada, distintos gabinetes que están trabajando e interviniendo como psicólogos, médicos y la fiscalía. De nuestra parte si bien se recibió la denuncia en un primer momento, después se la tuvo que derivar a la Comisaría de la Mujer y Violencia Familiar para que se hicieran cargo de este caso en sí. Yo entiendo que a veces uno cuando es víctima o sufre algún daño quiere explicaciones ya y respuestas inmediatas, pero tienen que entender que para todo eso hay una investigación, hay gente que está trabajando, hay que recaudar las pruebas necesarias como para poder imputar a esta persona. Hubo muchas reformas este último tiempo en el Código, lamentablemente es un proceso lento pero se está trabajando de todas las formas para poder traer una solución y que se esclarezca todo lo que fue denunciado.»

Con respeto a si es difícil probar los casos de abuso sexual, Sensevy dijo «no puedo decir ni sí ni no, cuando uno denuncia un abuso tiene que saber que detrás de ellos aparte de la denuncia va a haber un médico clínico ginecólogo que se va a encargar de constatar si hay lesiones en el cuerpo, como también un gabinete de psicólogos que va a interactuar con la víctima para constatar la veracidad de los dichos. Los psicólogos tienen sus técnicas como para averiguar si la persona puede aportar algo de información válida para que se esclarezca lo que se está investigando.»

Para finalizar, expresó que «la verdad son casos muy fuertes porque uno también tiene familia, pero como decía anteriormente, uno tiene que mantenerse al margen y no involucrase demasiado, sí comprender el dolor por el que está pasando esta familia, pero hay que entender también que nuestra función es tratar también de investigar y de esclarecer lo que está pasando.»

Fuente: Por tal Pellegrinense

Artículo anteriorEl Expreso ganó todo en San Jorge
Artículo siguientePrimavera gol !

Más artículos

 

Últimos artículos