Gravísima denuncia del Municipio a la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe

Lo más leido

Excesos hídricos sin solución – Afirman que existen canales taponados avalados por el Gobierno Provincial que impiden el desagote del Distrito El Trébol. El Gobierno Municipal denunció a la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe ante la falta de respuestas a soluciones a los excesos hídricos en la región.

Afirman desde la Municipalidad que existen canales taponados avalados por el Gobierno Provincial que impiden el desagote del Distrito El Trébol.

El respecto, Juan Carlos Almada, Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal señaló: «Este año la gente del campo nos ayudó y nos acompañó mucho. Nosotros venimos cuestionando a la Provincial la aparición de canales clandestinos que perjudican a nuestro distrito y el perjuicio que puede provocar al radio urbano».

Almada, junto a Raúl Dominio, de la Junta de Defensa Civil de El Trébol, participaron el miércoles de una importante reunión en Rosario.

En la misma había gente de Vialidad Provincial, de Protección Civil de Santa Fe, la Secretaría de Recursos Hídricos, Secretarios de Gobierno, Intendentes y Presidentes Comunales.

Grave denuncia

«Denunciamos ante los presentes que detectamos canales clandestinos al sur de nuestro distrito, taponamientos en el norte e hicimos responsable al Ingeniero Mitri y su Secretaría y dimos nombres de los responsables. Porque una Ingeniera del Gobierno Provincial estuvo trabajando en un taponamiento en la zona norte que nos perjudica. Hace años que perdimos la regularización de canales en la región».

Indignado. Almada reclamó: «Estos canales ya dejan de ser clandestinos porque están contando con el aval de la Secretaría de Recursos Hídricos. Hicimos todo lo humanamente posible. Ahora llegamos al límite. Nosotros teníamos a los caminos en perfectas condiciones pero ahora ya no. Denunciamos donde corresponde y se lo decimos a nuestros productores que presentamos toda la documentación en las esferas que corresponde».

El Secretario de Servicios Públicos enfatizó: «Tendremos serios inconvenientes si rápidamente no soluciona la situación la Dirección de Retención y Drenaje que atiende el Ingeniero Mitri». Hoy hacemos pública la denuncia que hicimos e hicimos responsable a las autoridades de Recursos Hídricos de Santa Fe».

Entra pero no sale

«Nos están abriendo del sur para que se venga el agua a El Trébol», dijo alarmado Juan Carlos Almada y agregó: «Nos taponan en el norte y el agua no se va. Y esto autorizado por la Provincia».

Fue el Intendente Fernando Almada, que mediante una explicación simple completó la acusación. «Lo que están haciendo es dragar y abrir aguas arriba y taponar aguas abajo, lo que lisa y llanamente nos perjudica de sobremanera porque nos abren el agua arriba pero nos cierran el desagote abajo».

Más artículos

 

Últimos artículos