Denuncia el robo de cables de energía

Lo más leido

Cerca de Sastre – El hecho este martes alrededor de las 4. Fue en la ruta 13, a la altura de la Capilla Banchio. Se habrían llevado casi 600 metros de cableado del sistema eléctrico. El servicio estuvo cortado más de una hora. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció la sustracción de unos 600 metros de cable del tendido eléctrico, entre las ciudades de Sastre y San Jorge. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes sobre la ruta provincial Nº 13, a pocos metros de la Capilla Banchio, del costado oeste.

Alrededor de las 4, se produjo un bajón de tensión que derivó minutos más tarde en un corte total del suministro, debido al desperfecto técnico causado por desconocidos para poder cometer el atraco.

Estiman que se robaron unos 600 metros de cableado de cobre.
Personal de la guardia de la compañía detectó el faltante de entre 550 y 600 metros de cable de la línea de 33.000 voltios, que alimenta de energía a la ciudad de Sastre y zona rural.

Luego de constatar el inconveniente y recibir la autorización de la empresa, se restableció el servicio tomando energía desde la planta ubicada en María Juana.

Una fuente consultada por InfoSastre, indicó que el cableado, de unos 50 milímetros de grosor, tendría poco más de 400 kilos netos de cobre. El costo de este metal tiene una alta cotización en el mercado por lo que es una tentación para los delincuentes.

«Esta gente hizo un trabajo perfecto y muy rápido. Hicieron saltar la fase con una cadena o cable y así pudieron trabajar seguros. Usaron herramientas especiales, ya que necesitaron una escalera de más de 10 metros y han cortado los cables muy parejos. Evidentemente tenían conocimientos porque no cualquiera hace esto», señaló otra fuente.

En el lugar no quedaron rastros de los autores ignorados, solo parte del alambrado del campo con algunos cortes.

A media mañana, personal de la EPE aguardaban el material proveniente de Las Rosas y una grúa del Distrito San Jorge para reemplazar el faltante de cables.

La causa por «Robo Calificado», quedó a cargo del fiscal Dr. Carlos Zoppegni de la Unidad Fiscal del Departamento San Martín.

Fuente: www.infosastre.com.ar   –   Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos