Berra busca la aprobación de un proyecto que termine con el acoso escolar

Lo más leido

En la Legislatura – La senadora provincial sostuvo que es necesario resolver esa problemática. «No podemos esperar que el cambio sea sólo generacional», señaló. La Senadora Cristina Berra nuevamente puso en conocimiento ante sus pares la necesidad de la aplicación del Proyecto de Ley presentado ante la Cámara de Senadores con el objetivo prevenir y erradicar el acoso en ámbito escolar bajo la forma de hostigamiento e intimidación física o psicológica; mitigando sus efectos dañosos en niñas, niños y adolescentes.

Dicho proyecto tuvo media sanción y fue aprobado en dos oportunidades en la Cámara de Senadores perdiendo estado parlamentario en Diputados.

La que se pone a consideración es una ley de procedimientos, que genera modificaciones en el accionar de cada uno de los sujetos del proceso educativo.

Es necesario resolver de inmediato dicha problemática, ya que la tenemos instalada en nuestra realidad y día a día está afectando a nuestros hijos y nietos con consecuencias devastadoras. No podemos esperar que el cambio sea sólo generacional.

Cuando existe un caso de acoso en ámbito escolar, hay una luz roja que se enciende. Cada día de que dejamos pasar, somos cómplices del daño.

Más artículos

 

Últimos artículos