Array

Policía de San Genaro salvó a una beba de ser arrollada por un tren

Lo más leido

Milagro – Fue en la tarde del lunes. Pasaba por el lugar cuando vio un bulto en las vías y una locomotora que se acercaba. En la tarde del lunes, un comisario de la provincia de Santa Fe, que presta servicio en la localidad de San Genaro, viajaba con su familia hacia Coronda, de donde es oriundo; pero en el camino se encontró con una beba en las vías del tren y actuó como un héroe.

La escena que Enrique Prada, de 36 años y 10 de servicio, relató en el aire de LT9 es de película. Iba manejando su auto por la ruta nacional 11 cuando lo sorprendió un bulto en las vías que están a la vera del camino, en jurisdicción de la localidad de Barrancas a 76 kilómetros de Santa Fe. Vio que el tren se aproximaba, cuando divisó que se trataba de una beba. Instintivamente pegó la vuelta, paró el vehículo, y logró salvarla segundos antes de que ocurra una tragedia.

«Siempre agarro por la autopista, pero ese día me dio no se qué y agarré por la ruta. Y saliendo de Barrancas, donde cargamos gas, a 80 o 90 kilómetros por hora veo a mi derecha una nena arriba de las vías y atrás venía el tren que tocaba bocina porque no podía frenar y ella estaba de espaldas. Yo me había pasado unos metros, entonces pegué la vuelta, frené, salí corriendo y casi nos agarra a los dos el tren», contó Prada.

«Se siente algo raro y lo volvería a hacer. Arriesgaría mi vida siempre, por cualquier persona», reflexionó el intrépido policía.

Tras el temerario episodio, Prada dijo que «la beba lloraba» y él «temblaba». «Pasó el tren y apareció la madre llorando, que se le había escapado», relató. La familia de la beba, de aproximadamente un año y medio, vive en un sentamiento ubicado a la vera de la vía, donde se encuentra emplazadas un conjunto de viviendas.

Más artículos

 

Últimos artículos