La canchita de Marcelo

Lo más leido

Potrero con historia – Con el torneo a dos meses de iniciarse, ya los cupos están agotados y el estadio luce imponente. El Padre está feliz y se nota. Con el torneo a dos meses de iniciarse, ya los cupos están agotados y el estadio luce imponente.

Las obras en la canchita son imponentes. Se termina de construir una tribuna para unas 360 personas, vestuarios para los jugadores, un cómodo palco de prensa que envidiaría cualquier estadio de la liga San Martín y un Salón de Usos Múltiples con parrilleros imponente.

El Padre Marcelo está feliz y se nota. «La verdad es que la canchita está quedando muy bien. Ya tenemos el torneo arriba en dos meses. Estamos publicitándolo por Facebook».

Cuando uno mira el entorno, tan imponente, con instalaciones que superan ampliamente a la de muchos clubes de la Departamental, le preguntamos al Padre qué se siente: «Le decimos «canchita» pero que grandes que somos», dice Marcelo riéndose y agrega: «De la tribuna faltan las barandas para asegurar que nadie corra riesgos y se están ultimando los vestuarios para jugadores».

La prensa tendrá un lugar estupendo para la cobertura de los cotejos veraniegos de un torneo que ya superó largamente los 50 consecutivos en El Trébol. «Los palcos son novedosos y lindos para una mejor atención de los periodistas y los planilleros», explica el párroco local y resalta: «Mejoramos la cuestión de la seguridad porque los jugadores no tendrán contacto con la gente. El público tendrá el sector sur, la cabecera este y el sector norte y los árbitros y jugadores la cabecera oeste».

SUM

Al costado del estadio, luce un salón de grandes dimensiones que se levantó hace poco tiempo. Si bien aún restan detalles de terminaciones, el sector luce muy avanzado. «El salón ya lo usamos para un encuentro de catequesis. Será también desde ahora el salón parroquial. Se puede usar para todo».

Se viene el torneo

El torneo tradicional de verano de «La canchita del Cura», como se denomina al estadio históricamente en El Trébol, ya tiene fecha de inicio. «Comenzará el 9 de noviembre», adelanta el Cura a El Trébol Digital.

El campeonato tendrá tres categorías: Veteranos, juveniles y mujeres. La curiosidad, es que el Padre Marcelo, junto al Padre José María, también de esta ciudad, integrarán un equipo, y piensan dar pelea. «Vamos a jugar, junto a José María. Tenemos armadito el equipo, tenemos delegado y todo», informa y se ríe mientras mira con orgullo las obras en la cancha que está pegada a la parroquia San Lorenzo Martir de la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos