Reunión regional sobre la Gestión Integral de Residuos

Lo más leido

Basura Cero – Tuvo lugar en la mañana del lunes en el Auditorio del Cervantes. Participaron Ptes. Comunales e Intendentes del departamento. El Gobierno local sigue con la firme convicción de lograr una solución posible a la problemática de los residuos.

En la mañana del lunes, en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, se realizó una importante reunión con representantes de distintas ciudades y comunas de la región, con el objetivo de hablar y comenzar a trabajar mancomunadamente en relación a la «Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos».

Del municipio participaron el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore, la Directora de Producción y Desarrollo Ambienta Lorena Rivero y la Ing. María Lina Pagliaro.

Además, estuvieron presentes el Coordinador del programa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Sebastián de la Fuente –convocado por esta ciudad-, Juan Domingo Bravo, Pte. Comunal de Landeta; Alberto Copari, Pte. Comunal de Los Cardos; Néstor Peretti, Pte. Comunal de Cañada Rosquín, Claudio De María Pte. Comunal de Castelar, y representantes de Carlos Pellegrini y San Jorge.

Desde la provincia se explicó que las problemáticas se tienen que abordar regionalmente ya que así lo dice la Ley Provincial Nº 13055, que entre otras cosas promueve las discusiones y acciones de políticas comunes bajo el lema de «Basura Cero».

En este sentido, la reunión fue claramente positiva. De la Fuente, manifestó un acompañamiento y una inversión para poder prosperar con la idea y también remarcó, las importantes políticas públicas que se están aplican desde la Nación.

«Es un puntapié inicial para llevar adelante la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Creemos que es conveniente que nos empecemos a unir y tomar decisiones concretas en lo que respecta al cuidado del medioambiente», sostuvo la Directora de Producción y Desarrollo Ambiental Lorena Rivero.

Más artículos

 

Últimos artículos