Celotti campeón con el Oeste

Lo más leido

Grandioso! – El base de Trebolense logró el título en Rosario. Su equipo superó a Reconquista en la final. El Oeste Santafesino del Trebolense Maximiliano Celotti se consagró campeón del Interasociaciones U 19 que se jugó en Rosario.

Las finales se juegan con el corazón, con ímpetu, con garra. Eso estaba claro desde el comienzo y se notó que el mensaje les llegó a los protagonistas porque tanto Oeste como Reconquista pusieron la vida en cada pelota, pusieron el cuerpo en cada rebote y no dudaron en tirarse de cabeza ante cada balón sin dueño. Por eso, resulta difícil hablar de merecimientos en una final, porque está probado que ambos equipos jugaron un torneo impresionante y que cualquiera de los dos que ganase el título iba a ser justo e injusto al mismo.

Fue para Oeste por detalles, por un ajuste defensivo hecho a tiempo, por un triple oportuno, por un rebote que le favoreció. Después, el casillero de los méritos lo completaron los dos. Tal vez el mayor mérito de los chicos dirigidos por Fontanesi fue conseguir que sus internos tengan una labor versátil, que tanto Meinero como Andereggen hayan tenido la capacidad para lastimar la defensa reconquistense yendo hasta abajo o pasar la pelota para generar opciones de gol claras para sus perimetrales. Pero, en el mismo sentido, habría que decir que Delbón y Bandeo batallaron contra todos cerca del aro y fueron enormes a la hora de pelear por los rebotes, aunque no siempre los pudieron obtener de manera clara sí fueron decisivos para que el balón lo controle alguno de sus compañeros.

Por eso, por detalles, fue que Oeste se coronó campeón. Reconquista tuv un bache importante en el tercer cuarto que, se sabe, es decisivo en el desarrollo del partido. Y fue entonces cuando Oeste mostró su mejor cara, trabajó las ofensivas y pudo abastecer a sus hombres grandes. El otro buen momento de Oeste fue, justamente, el cierre del partido, los últimos tres minutos. Porque entró a ese segmento con una luz de seis puntos y tuvo la paciencia suficiente para seguir trabajando cada ataque y no desatender la defensa, con lo cual evitó que Reconquista descuente rápidamente.

El torneo se cerró con un campeón enorme, que mostró a lo largo del torneo, la categoría de sus jugadores y que supo aprovechar cada virtud de sus elementos y maquillar todo lo posible sus déficits, que a decir verdad cuesta encontrarlos. Pero este torneo provincial también tiene a un subcampeón que merece su párrafo. Una generación de jugadores que ya supo ser campeón de la provincia (en el U15 de 2011) y que este fin de semana volvió a remarcar su condición de gran equipo. Los dos fueron los mejores de un torneo por demás de parejo, con lo cual haber llegado hasta la final le da un plus a ambos.

SÍNTESIS:

OESTE SANTAFESINO (69): Guido Motto 0, Santiago Fedele 9, Maximiliano Celotti 4, Federico Andereggen 8, Andrés Meinero 22 (FI), Juan Francone 3, Rodrigo Gianotti 2, Agustín Pautasso 21, Ignacio Cáceres -, Matías Bertani -, Gino Basignana -, Emilio Gavotti -,. DT: Matías Fontanesi.

RECONQUISTA (59): Gastón García 10, Iván Vicentín 6, Manuel Castellani 14, Pablo Bandeo 4, Gabriel Delbón 25 (FI), Alexis ZAnel 0, Hernán Gonnet 0. DT: Diego García.

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima de Rosario
PARCIALES: 17/19 – 32/36 – 52/44
ARBITROS: Cristian Alfaro – Norberto Raggio – Maximiliano Piedrabuena
COMISIONADO: Alberto Batistella
ESTADÍSTICAS: click acá

Venado Tuerto fue tercero

En la previa de la final, Venado le ganó a Rosario 69 a 64 y se quedó con el tercer escalón del podio, mientras que el conjunto local quedó en un desdibujado cuarto puesto.

Más artículos

 

Últimos artículos