Se inauguró el playón Deportivo

Lo más leido

Más obras – El acto tuvo lugar en la mañana del miercoles 2 de septiembre, en el predio Ecológico, donde se encuentra emplazada la obra. Con emotivo acto se inauguró el primer Playón Deportivo de la ciudad.

En la mañana hoy, miércoles 02 de septiembre, se realizó el acto de apertura en el Predio Ecológico con la presencia del Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, representantes de instituciones educativas y deportivas, alumnos de las escuelas primarias y secundarias y público en general.

El evento comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, los deportistas del Club El Expreso y Trebolense, Maximiliano Matter y su entrenador de básquet, Alberto Leguizamón, quien se encarga de dictar el taller de fabricación de pelotas, integrantes de la Coop. de Trabajo La Esperanza –quienes ejecutaron la obra- y todos los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal.

Seguidamente, el párroco José María Arancedo llevó adelante la bendición del lugar y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Tras esto tomó la palabra el Intendente Fernando Almada quien señaló: «Estos momentos, donde se termina de concretar una nueva obra para el desarrollo de todos los vecinos de la ciudad, nos llena de satisfacción y orgullo. Agradecemos a todos los que con su esfuerzo y trabajo hicieron que este tipo de obra se haga posible».

Posteriormente, las autoridades procedieron a destapar la Placa y a realizar el tradicional Corte de Cinta, inaugurando oficialmente el lugar.

Tras esto, se presentaron cada uno de los deportes que se desarrollarán. Allí, hicieron demostraciones el vóley de El expreso, el básquet de Trebolense y Maxi Matter con básquet para no videntes, los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal dieron el punta pié inicial en la cancha de fútbol, mientras que los deportista de rugby hicieron lo propio en la nueva cancha que se ubicó a un costado del playón.

Antes de esto, se procedió a designar a los primeros escoltas y abanderado de dicha escuela.

El Playón Deportivo es una nueva obra inclusiva. Otras más que permitirá que cientos de ciudadanos puedan practicar deportes al aire libre.

Más artículos

 

Últimos artículos