Elecciones en la AFA

Lo más leido

Tinelli tiene “medio apoyo” de Boca y River para ser presidente – Los titulares de los dos clubes más grandes no estuvieron en la reunión del martes en el hotel Panamericano. D’Onofrio y Angelici lo quieren como candidato, pero no aseguran su voto en octubre. Aunque el voto en la AFA vale uno sea de quien sea la mano que se levanta, las voces no se oyen de la misma forma. En la calle Viamonte, cada caja de resonancia es distinta según el club. Por eso, el poder de los cinco grandes juega un papel clave en las elecciones de octubre en el fútbol argentino.

¿Qué opinan Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio? ¿Van por caminos iguales o por veredas opuestas? En las palabras hay similitudes. «En AFA, River va apoyar un proyecto. Al fútbol argentino no lo salva un hombre por más experiencia que tenga», comentó el de River. «Boca aún no decidió su voto para presidente de AFA. Pero prefiero elegir propuestas en lugar de nombres», marcó Angelici. Ambos también coincidieron en que «la AFA necesita un fuerte cambio».

En la reunión del martes, en el hotel Panamericano, no estuvieron ni D´Onofrio ni Angelici. En representación de River fue Matías Patanian y en el lugar de Boca lo hizo César Martucci, con ascendencia en temas de AFA en el club, pero que no participó activamente de la reunión. Sí tras el encuentro los clubes le dejaron la certeza a Marcelo Tinelli que avalarán su candidatura para presidente de AFA porque creen que el estatuto se lo permite, pero no le aseguraron su voto en octubre. Y ahí empiezan las diferencias, porque mientras desde el lado de River estarían más convencidos de levantar la mano por el vice de San Lorenzo, en Boca no ven con tan buenos ojos que sea el titular de la AFA. ¿Será porque tendría un costo político ante la imagen de los hinchas de Boca? Sin embargo, Angelici renunció a la vicepresidencia de la AFA justamente por estar en desacuerdo con quienes hoy conducen la entidad madre y está molesto con Segura porque le había prometido que postergaría el clásico ante San Lorenzo por la fecha FIFA que utilizará la Selección y al final no lo hizo. Votarlos en octubre, entonces, sería una contradicción. Públicamente, ambos dirigentes dijeron que no les interesa el sillón de Viamonte. Por eso, de aquí a octubre, Tinelli tendrá que afianzar el sí de River y deberá convencer el voto de Boca. ¿O buscarán una tercera posición? A esta altura, eso parece difícil.

¿Qué hay de los otros grandes? San Lorenzo, claro, votará por Marcelo. Pero en Avellaneda hay oposición. «Uno no puede exigir que se cumpla la norma cuando le conviene. Hace poco se exigió respetar el estatuto con el tema de Boca-San Lorenzo. Si uno pide eso cuando le conviene, no puede hacer lo contrario cuando no le conviene. Si hay que hacer una modificación, la hará la próxima conducción», remarcó Hugo Moyano en relación a Tinelli. El hombre de la CGT no quiere saber nada con darle poder al vicepresidente de San Lorenzo.

«No le alcanzan los años. Hay posiciones tomadas y está bastante equilibrado el tema. No apoyamos la postura de Tinelli», sentenció Víctor Blanco, el titular de Racing, la otra mitad de Avellaneda que está en contra. Así, la puja de los más poderosos quedó dividida, aunque en la AFA sea tiempo de sumar.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos