Exitosa clínica de tenis en Trebolense

Lo más leido

Perfeccionamiento – La realizó el coach de «Tenis Federal» Claudio Gastaldi. En octubre se repetirán los trabajos y se avanzará en métodos de entrenamientos con los profesores. Fue exitosa la clínica de tenis en que se realizó este fin de semana en Trebolense.

La realizó el coach de «Tenis Federal» Claudio Gastaldi. En octubre se repetirán los trabajos y se avanzará en métodos de entrenamientos con los profesores.

«Durante la clínica hubo capacitación para los profesores en las canchas y luego trabajos de biomecámica con los jugadores», explicó a este medio el Profesor de Trebolense Marcelo Buccino.

«Bucho» agregó: «Por la tarde del viernes charlamos mucho sobre dudas que nos quedaban sobre la primera visita de Claudio. Trabajamos en la biomecánica de los golpes, pasos de ajuste en los jugadores y planificación de entrenamientos. Sobre todo las mensuales y anuales de acuerdo a la agenda de torneos de cada jugador».

Gastaldi realizó su primera visita a Trebolense con motivos del Programa «Tenis Federal». Luego siguió el vínculo con la institución y Gastaldi junto al Area de Deportes de Trebolense concertaron una serie de clínicas para profesores y alumnos durante este 2015.

Durante los dos días de duración de la capacitación, se filmó a los juygadores y se realizaron correcciones.

Videos y análisis

El sábado se pasaron videos en la Sede Social sobre partidos de Wilmbledon y para analizar como juega un profesional.

El final de la clínica fue con los jugadores jugando en la cancha puntos y tratando de llevar a la práctica lo aprendido y una charla para los padres con explicaciones de lo que se está haciendo con sus hijos

La idea es repetir la clínica de tenis en el mes de octubre con los objetivos de seguir afianzando conocimientos en los jugadores y trabajos en los coaches de tenis.

Más artículos

 

Últimos artículos