“Desde el comienzo de nuestra gestión nos planteamos mejoras en el Cementerio»

Lo más leido

– El Intendente Fernando Almada recorrió las obras que se llevan adelante en la zona suroeste de la ciudad.  Uno de los objetivos de este Gobierno fue recuperar y poner en orden el Cementerio Municipal y desde hace un tiempo atrás, ese proyecto se comenzó a hacer realidad.

Además de realizar obras de infraestructuras, se está llevando a cabo un profundo trabajo de relevamiento acerca de la cantidad de nichos y panteones que están en desuso.
En la mañana del martes 21, el Intendente Prof. Fernando Almada, junto a la Secretaria de Gobierno CP Rosalía Taborda y el encargado de llevar adelante el proyecto del cementerio Eduardo Bonetto, recorrieron las obras del lugar tales como la Capilla –se están realizando los cimientos-, apertura de nuevas calles y mantenimientos generales.

«Habitualmente recorremos distintos lugares y obras públicas, en esta oportunidad, nos pareció oportuno acercarnos hasta el Cementerio, siendo este lugar muy caro a los sentimientos de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, ya que la mayoría de nosotros tenemos el descanso de nuestros seres queridos que ya no nos acompañan», comenzó hablando la máxima autoridad del municipio.

«Desde el comienzo de nuestra gestión nos planteamos mejoras, ya que el paso del tiempo fue deteriorándolo, por lo que gradualmente fuimos trabajando en la parte estructural -que es la más visible- y en las cuestiones del funcionamiento en todo lo referente a lo administrativo y organizativo. Afortunadamente, creemos que en este último tiempo se ha notado un cambio importante», manifestó Almada.

Sobre las nuevas obras que se están realizando, el Intendente explicó que de manera conjunta con el Club de Leones están iniciando una obra de gran envergadura como es la Capilla, ya que «era una obra necesaria dada la magnitud que tomó el Cementerio y a la demanda que muchas personas pedían».

«De la misma manera que hay un crecimiento importante de la ciudad, que conlleva a un crecimiento demográfico, por la ley de la vida, hay más gente que nos deja, siendo que obviamente merecen un digno descanso, lo que nos lleva a tener que estar pensando permanentemente en futuras ampliaciones. A su vez se realiza un minucioso relevamiento para tomar real conocimiento de los espacios que están en estado de abandono, para que puedan ser reutilizados», concluyó Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos