“Lo que vimos hoy es que esta justicia no va en este sentido”.

Lo más leido

Caso del joven detenido – El Intendente Fernando Almada viajó a la ciudad de San Jorge. Lo hizo junto a Carlos Lépore en la tarde – noche del lunes. Quisieron presenciar la audiencia pero se les negó. El Intendente Fernando Almada viajó a la ciudad de San Jorge. Lo hizo junto a Carlos Lépore en la tarde – noche del lunes. Quisieron presenciar la audiencia pero se les negó.

Acompañó a la familia que se vio agredida por el joven de 19 años. Junto a vecinos aguardó en la puerta del Juzgado, pero como al resto, no pudo entrar.

La Defensora del acusado pidió desalojar la sala alegando que el acusado «corría riesgos».

También estuvieron presentes el Concejal Marcelo Racca, Carlos De Lorenzi y Natalia Sanchez.

«Acompañamos el tema ante algunos hechos del fin de semana pero con una idea general de defender el derecho de los vecinos a la paz y la tranquilidad que todos queremos», señaló Almada a este medio. «Fuimos a la audiencia. Estuvimos en contacto con los Concejales y la idea era tener una representatividad allí».

A Fernando Almada lo acompañó Carlos Lépore y Cecilia Sbrascini, del Area de Desarrollo Social Municipal.

El Intendente se mostró molestó por el proceder en la audiencia y se quejó: «Queríamos ver el accionar de la justicia en la defensa de nuestros vecinos. Lamentablemente nos encontramos con una situación que no esperábamos. Tras la primera parte, la Defensora de Oficio pidió que la audiencia no fuera pública en resguardo de su defendido. Adelantó una eventual acusación contra el detenido y pidió que se desaloje la sala. El Fiscal no estuvo de acurdo pero el Juez sí».

Almada, los Concejales y las familias de la ciudad esperaron afuera del Juzgado. «Esperamos mucho, conversamos con vecinos pero después nos volvimos a la ciudad porque ya no tenía sentido seguir esperando. Desde lo personal me pareció una falta de respeto. Más allá de los nombres había autoridades y funcionarios y fue una falta de respeto», remarcó. «La Defensora esgrimió la posibilidad de agresiones a su defendido, cosa que nunca se nos pasó por la cabeza».

Finalmente le dijo a este medio: «Es una preocupación grande desde el punto de vista municipal. Uno se encuentra sin armas al ver que hay un sistema judicial que protege más a los victimarios que a las víctimas. Hay que pensar en los derechos de la gente que es agredida, que le invaden su propiedad privada y lo que vimos hoy es que esta justicia no va en este sentido».

Más artículos

 

Últimos artículos