Conmovedora charla de ex adictos

Lo más leido

Para prevenir – En el Cervantes se llevó a cabo una obra musical teatralizada con audiovisual titulada «Drogas: un nuevo despertar» y dirigida por el Sr. Andrés Rinaldi. La droga y su cruda realidad.

Transitar el camino contra el consumo de drogas no es para nada fácil, al contrario, en la mayoría de los casos la lucha se hará cuesta arriba y los tropezones serán frecuentes. Pero esto no significa que desde los organismos públicos, entidades educativas e incluso desde la propia familia se deba bajar los brazos.

Hay una compromiso por parte de la sociedad y sobre todo del Estado, que es quien debe garantizar y proveer las herramientas para evitar que un niños o un joven y porque no, un adulto, caiga en este flagelo.

La prevención y la concientización de los graves efectos que las drogas hacen al organismo humano; provocando graves enfermedades, parálisis e inclusive la muerte; son las bases para luchar.

Es por ello, que desde el Gobierno de la ciudad se está trabajando constantemente a través de las distintas áreas y direcciones, apostando a la prevención mediante charlas y talleres y también, brindados lugares de contención, distracción y ocupación.

En esta oportunidad, durante la tarde y noche del jueves, en el Cetro Cultural Cervantes, se llevó a cabo una obra musical teatralizada con audiovisual titulada «Drogas: un nuevo despertar» y dirigida por el Sr. Andrés Rinaldi.

En primera instancias, alumnos de 7º grado de las escuelas primarias, 1 y 2º del secundario –cerca de 600 jóvenes- presenciaron el relato real y crudo de tres historias, en donde la droga causó efectos desbastadores.

Ante un respetuoso silencio, alumnos y docentes, escucharon el relato de vida de tres personas de distintas clases sociales, atormentadas por los efectos de la droga.

Una de las partes más fuerte, fue sin dudas, el testimonio en vivo de José –un chico adicto que se recuperó y que actualmente lleva una vida normal.

Pasadas las 20 hs la obra y las historias se volvieron a contar, pero esta vez fue para los padres, abuelos y público en general.

Más artículos

 

Últimos artículos