CAFyPEL toma fuerza desde El Trébol

Lo más leido

En marcha y con fuerza – La Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, busca sumar socios y acercar las relaciones público – privadas. La Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), busca sumar socios y acercar las relaciones público – privadas. Esta cámara, creada en el año 2011, tiene sede en la ciudad de El Trébol.

Nació bajo una sugerencia del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla. Desde su oficina, la flamante Gerente de la entidad, María Belén Mengarelli, manifestó: «Me contrataron como Gerente este año para impulsar el crecimiento de la cámara.

Si bien la entidad fue creada hace ya unos años, poca gente tenía la disponibilidad de tiempo para administrarla». Mengarelli apuntó: «La mayoría de las empresas asociados son de El Trébol y hay sólo tres asociados que no son de esta ciudad.

La idea es recorrer regiones, sumar empresas y potenciar la iniciativa». La Gerente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea señaló: «Tenemos varios proyectos, entre ellos la firma de convenios con la Sub Secretaría de Lechería. Tenemos como objetivo hacer más fluida la relación público- privada. Hay subsidios y planes a las que las empresas pueden tener acceso y es necesario que las mismas estén informadas».

La entidad está formada por 18 empresas relacionadas con implementos para lechería como ordeñadoras, tanques de enfriamiento para fábricas de lácteos, entre otras. «En los primeros tiempos me sentí muy bien. Había que organizar cosas y hay muchos proyectos para darle curso. Queremos trabajar en la asociatividad para tener representatividad».

Mengarelli subrayó que recorrerán diferentes regiones potenciales con el fin de sumar empresas a la cámara. «La zona de Rafaela es importante y apuntamos a San Francisco en Córdoba y Buenos Aires. También es muy fructífera Santa Fe y sus alrededores». La Sede de CAFyPEL está en la ciudad pero se proyectan reuniones rotativas para el futuro.
Actividades de CAFyPEL en el mes de abril

La Cámara viajó a Buenos Aires al evento «Política, económica e industrial PYME, camino a las elecciones 2015» organizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), donde expusieron: el Lic. Rogelio Frigerio, del equipo del precandidato presidencial Mauricio Macri, el Lic. Miguel Peyrano, del equipo de Sergio Massa y la Lic. Silvina Batakis sobre los siguientes temas: Política de Desarrollo Industrial PYME. Matriz Productiva/Parques Industriales.

Se participó en la localidad de Ataliva del lanzamiento del proyecto «más calidad de leche», donde se anunció la firma de un convenio entre CAFyPEL y la subsecretaría de lechería. Se recibió en El Trébol la visita del Asesor de la Ministra de Bolivia. La reunión se hizo en la Sede del Club Atlético Trebolense, de El Trébol. Finalmente se recibió al Director de Infortambo Exposiciones, quien llegó para presentar Mercolactea.

Más artículos

 

Últimos artículos