La «Juve» vapuleó a San Jorge

Lo más leido

En el 23 de Junio – Juventud Unida jugó un partido casi perfecto y goleó 4 a 0 a San Jorge como visitante. El Tanque Venezia hizo tres goles, mientras que Iván Márquez hizo el restante. Anoche en el estadio Parque 23 de Junio, Juventud Unida venció por 4 a 0 a Atlético San Jorge en el primer adelanto de la duodécima fecha de la Liga San Martín. Cristian Venezia en tres ocasiones (uno de penal) e Iván Márquez anotaron para la Juve. Buen arbitraje de Daniel Suárez.

Con un planteo diferente a lo habitual, Juventud Unida peleó el partido desde lo táctico y el encuentro siempre se jugó como la visita quiso. Presión alta, sin dejar espacios y siendo oportunistas en ataque. La primera la tuvo Venezia que remató desviado y al rato Ravera se lució ante un remate de Correa. Sobre los 35 minutos Bracco barrió a López en el área y Suárez marcó correctamente el penal que Venezia cambió por gol. Cerca del final Ravera volvió a sacarle el gol a Correa.

En el complemento la historia se definió en un lapso de cuatro minutos. A los 7 minutos Buosi jugó un tiro libre para López, el defensor la metió en el área y Venezia tuvo tiempo para acomodarla y tirarla al fondo de la red. Un minuto después Iván Márquez robó una pelota en ataque y con la pierna derecha (la menos hábil) metió un gran remate que se metió en el ángulo de Correa. Sobre los 11 y tras un balón detenido, Césaro la bajó en el área y Venezia volvió a definir para el holgado 4 a 0. A esa altura San Jorge ya ni reaccionó, salvo un zurdazo de Gastellú que rozó el travesaño. Siempre que el Uruguayo fue, se encontró con Ravera o con la sólida defensa visitante.

Con un planteo diferente, un libreto bien aprendido por los jugadores, orden, sacrificio y simpleza, Juventud Unida logró un resonate triunfo que lo invita a crecer. Con Venezia como gran figura, las intervenciones de Ravera y un gran respaldo colectivo la Juve sube.

SINTESIS
SAN JORGE: Correa; Albertengo, Bracco, Ghisolfi, Demateis; Angelinetti, Fernández, Novero; Correa; Moresco y Gastellú. Luego ingresaron Lirusso, Mansilla y Varas. DT: Walter Iglesias.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; Pignatta, Lenta, F.Tamagna, López; Suligoy, S.Tamagna, Césaro, Márquez; Buosi; Venezia. Luego ingresaron Tonna, Neder y Francone. DT: Roberto Buosi.

En Reserva empataron 1 a 1.

Fuente: Mirador Rosquinense  –  Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos