Importante convenio firmado con el INTA

Lo más leido

Prohuerta – Participaron El Trébol, Carlos Pellegrini, San Jorge, María Susana, Piamonte, Landeta, Sastre y San Martín de las Escobas.  El pasado viernes 5 de mayo, se llevó adelante la firma de un importante convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de Prohuerta, y las comunas, municipalidades e instituciones de las localidades de Carlos Pellegrini, San Jorge, María Susana, Piamonte, Landeta, Sastre, San Martín de las Escobas y El Trébol.

La misma, tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, y contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Fernando Almada, el Intendente de la ciudad de San Jorge Enrique Marucci, el Presidente Comunal de Carlos Pellegrini Horacio Adagio, el Presidente Comunal de María Susana Norberto Antici, el Presidente Comunal de Piamonte Carlos Bongiovanni, el Director de la Escuela Agrotécnica Nº 301- De Landeta- Ing. Agron. Eduardo Gastaudo, el Presidente del Consejo Regional de Santa Fe Félix Garnero, el Director del Centro Regional Santa Fe del Inta Ing. José Luis Spontón y el Coordinador Provincial Pro Huerta Ing. Rodolfo Timoni.

La firma de convenios se realizó en el marco de los festejos por los 25 años de Prohuerta, siendo este un programa de políticas públicas implementadas por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

En la oportunidad, se expusieron las experiencias de trabajo llevadas adelante por diversas instituciones de las localidades convocadas y ferias y muestra de producciones.

Más artículos

 

Últimos artículos