Racca ataca al Municipio por el FAE

Lo más leido

Elecciones 2015 – Reclama metodologías de pagos e insiste en cambiar el modo de operación del Ejecutivo. El candidato a Concejal Marcelo Racca dialogó con este medio sobre el FAE, una vieja polémica que se metió de lleno en la agenda electoral de caras a las elecciones del fin de semana.

Racca manifestó: «Nosotros creemos que si hay algo que podemos hacer para cambiar es incentivar la educación. El tema FAE se hizo desde el Concejo y se hizo bien. Es un 10 % de los impuestos que hay que pagarle a las Escuelas».

El edil radical, que busca la reelección dijo: «Hoy el FAE no se pagó íntegro. Apoyamos a las escuelas y a los papás. La Municipalidad cobra los impuestos y el fondo de Financiamiento Educativo y es un ingreso importante, es más, es un montón de dinero». Racca además agregó: «Se le descuenta todo a la escuela. Desde los inspectores que les mandan hasta trasladar una silla o dar una charla de educación vial y se les cobra bien».

Educación pública

«A los chicos les vamos a enseñar educación vial gratis y no para hacer política barata. Estamos mal administrando el dinero, no alcanza y le queremos sacar la plata a las escuelas?», se preguntó el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social y añadió: «Desgraciadamente la gente que administra el Municipio no quiere brindarle plata a la educación. Nosotros repudiamos esto y usaremos el 4 a 2 para seguir trabajando en esto».

Finalmente Racca disparó: «Hace un mes se pagó lo que se debía desde hace un año. Me extraña del Intendente porque él viene de la Educación. Estamos igual que el Kirchnerismo. Se dice pero no se hace. Tenemos que hacer fuerte la educación pública».

Más artículos

 

Últimos artículos