Trebolense avanza en el nuevo predio

Obras – Se realizan importantes movimientos de tierra para dejar en óptimas condiciones las primeras dos canchas de fútbol. Trebolense avanza con importantes movimientos de suelo en el nuevo predio, al sudeste de la ciudad.

La institución ya planea para el 2016, trasladar parte de las actividades al aire libre a ese predio y de esta manera descomprimir el campo de deportes con sus disciplinas como fútbol infantil, mayor, senior y hockey.

La superficie cuidada

En estos días se comenzó con la cancha Nº 1 y se sacó el «Horizonte A». También ahora se trabaja en la cancha Nº 2. «Se sacaron unos 30 centímetros de tierra», explicó Guillermo Caffaratti.

Tras la quita de tierra, se colocará tierra colorada en el «hueco» y luego los restantes 30 centímetros de tierra negra quitada con anterioridad. Luego se abovedará para darle un terminado ideal a la superficie de las dos primeras canchas de fútbol que se marcaron en el sector norte del nuevo predio.

En total se colocarán sobre estas canchas unos 6.000 metros cúbicos de tierra.

«Por el momento prevemos dos canchas de fútbol de 110 metros x 75 metros. También se marcará una laguna, que tiene dos funciones. Una es netamente estética, la otra es un reservorio de agua dulce para regar los suelos.

«La idea es que los movimientos de tierra estén terminados para el mes de agosto. De esa manera estará lista para la siembra de septiembre», adelantó Caffaratti.

Electricidad

También se trabaja en la colocación de dos columnas de 20 metros de alto. Se está proyectando la colocación subterránea de cableado y ya está construido el pilar correspondiente.

Primera forestación

Una vez colocado el tendido eléctrico, se continuará con la forestación perimetral en el sector sur. Se colocan en estas horas coníferas muy tupidas y casuarinas piramidales. También se colocará este «cerco verde» hacia el lado norte del predio. Esto delimitará el predio con el cementerio y los vecinos de la zona norte.

Mientras tanto, se van adquiriendo paulatinamente las estructuras y tejidos para el cerramiento del lugar.