Siri habló de salud

Lo más leido

Elecciones 2015 – El Candidato del PRO se refirió a la ley de los SAMCos y las atenciones médicas básicas. Mediando la campaña para las Elecciones Grales en la provincia, el Ing. Siri, candidato a Senador por Unión Pro Federal, sigue recorriendo las distintas localidades de nuestro departamento, charlando con los vecinos, quienes le manifiestan sus necesidades y problemas, y sobre todo, dando a conocer sus propuestas como eje de campaña . «Mis propuestas están enmarcadas en un Proyecto de País distinto, es decir que forman parte de las acciones locales, Departamentales, Provinciales y Nacionales necesarias para lograr que nuestra región y nuestra Argentina se recupere y vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser y nos enorgullezca de verdad», comenzó diciendo.

Ya directamente, haciendo hincapié en el Departamento expresó, «Uno de los problemas que la gente más sufre, sobre todo, de las localidades más pequeñas, es el tema de la salud, y creo que es un tema prioritario». «Hay pueblos donde no sólo, carecen de médico permanente, sino que ni siquiera tienen una ambulancia para el traslado de los pacientes graves, y sin contar que los Samcos están pasando por una situación económica alarmente», explicó, para continuar diciendo » hay otras localidades que tampoco cuentan con aparatología básica, como un electrocardiógrafo, saturómetro o un desfibrilador, elementos que hasta altura, son imprescindibles, además de que son económicos, por eso, creo que sólo el desinterés del gobierno actual y de la representante departamental, pueden explicar esta situación, en esta área tan sensible, como la salud», declaró firme el candidato por el Pro.

Luego, se dedicó a desarrollar, parte de sus propuestas en esta área: «es imperioso revisar la política actual y la ley de SamCo, fundamentalmente apuntando a volver a darle a los hospitales de todas las localidades, la capacidad perdida, de brindar las atenciones médicas básicas y que solo se deriven a los centros regionales las altas complejidades». A su vez, creo que es conveniente implementar políticas y acciones del gobierno provincial de tal forma de que ninguna localidad por pequeña que sea, carezca de médico, y eso se tiene que gestionar mediante el Senador departamental, haciendo conocer al Estado provincial estas carencias y trabajando para lograrlo», continuó Siri. «Creo que otra prioridad debe ser equipar a los centros de alta complejidad del instrumental necesario y fundamentalmente del personal necesario, especialmente de médicos para cubrir las especialidades que lamentablemente en la actualidad no están cubiertas en esos supuestos centros regionales».

El candidato a Senador expresó que sería interesante » articular la salud pública y la privada con el objeto de optimizar la atención y disminuir costos de traslados y otros en algunos casos», y principalmente, «debe haber un presupuesto acorde a las necesidades y no dejar el peso de inversiones, pagos de personal y otros a las comisiones locales cuando el deber es del estado y no como en la actualidad, donde las comisiones se ven ahogadas por la situación» finalizó Siri.

Más artículos

 

Últimos artículos