Siri le apuntó a Berra y Caturelli

Lo más leido

Elecciones calientes – Habló de sus oponentes y del cruce entre el candidato del Frente Progresista y la Senadora actual. Consultado sobre la denuncia mediática del candidato a Senador Luciano Caturelli sobre la entrega de vales para compra de comestibles y otras formas de asistencialismo y la respuesta de la Senadora Berra, el Ing. Siri, candidato a Senador por Unión Pro Federal, manifestó que «este tipo de controversia entre la Senadora y candidata y el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social pone de manifiesto lo que es la «vieja política», tanto por la metodología de compra de voluntades por asistencialismo, como por la acción del gobierno provincial y su representante, actual candidato a Senador, que entregan subsidios, ambulancias y todo tipo de ayuda con fines netamente electoralistas, haciendo en 30 días más cosas que las pocas que hicieron en todo un período de gobierno».

Siri además dijo: «Tampoco las explicaciones basadas en las historias familiares o la tranquilidad de conciencia son suficiente para demostrar la legitimidad de algunas acciones que pueden ser legales y dejar dormir tranquila a la Senadora, pero al ser en forma totalmente arbitrarias no son tan transparentes».

El candidato del PRO apuntó: «Creo que una campaña electoral no puede basarse, como lo hace Caturelli, en mostrar lo que hace el Gobierno actual, cómo si fuera gestión propia, y no en la presentación de propuestas de soluciones para los graves problemas que hay en el Departamento San Martín».

El candidato por el Pro, enfatizó su idea «Estoy convencido que contrariamente a lo que expresó la Sra Berra, el Senador, no tiene que limitarse a concurrir al recinto y elaborar proyectos de leyes, que dicho sea de paso, casi ni elaboró, sino que como resalto en mi campaña, hay que tener propuestas y compromiso de trabajar y gestionar en distintas áreas además de presentar proyectos de leyes regularmente. Cabe informar a nuestros conciudadanos que el dinero con el que se sustentan los comentados vales o subsidios distribuídos, responde al llamado Fondo de Fortalecimiento Institucional que le otorga sin necesidad de gestión, a todos los Senadores, varios cientos de miles de pesos mensuales que distribuyen de acuerdo a su criterio. Dicho fondo fue «consensuado» con el propio Ejecutivo en el año 2012/2013 en ocasión de aprobar la cámara de Senadores la reforma tributaria provincial, es decir, autorizar un aumento de impuestos, o sea, que en definitiva, sale del bolsillo de todos los contribuyentes».

Por último, Siri, afirmó «Estas son las cosas que venimos a cambiar quienes estamos en este proyecto del PRO, creemos que hay otra forma de hacer política. Mi compromiso es seguir estando los 4 años que dura el mandato, recorriendo el Departamento, y tratando de mejorar lo que esté a mi alcance, y por supuesto gestionando las propuestas que tengo elaboradas y continuamente pongo a consideración de los habitantes del Departamento, finalizo.

Más artículos

 

Últimos artículos