Berra le contestó a Caturelli

Lo más leido

Elecciones calientes – El candidato a Senador del FPCyS la acusó de repartir tiquets a nombre del Senado para adquirir mercadería a particulares. La Senadora Cristina Berra no demoró su respuesta a Luciano Caturelli.

Este, la acusó de repartir tiquets a nombre del Senado para adquirir mercadería a particulares.

Berra, a través de una carta, le contestó al candidato del Frente Progresista Cívico y Social.

La carta

Hacer algo ilegal, según la apreciación del vocablo, es hacer algo indebido, o ilegítimo, o prohibido. Cometer un pecado, según la evaluación de esta palabra, es cometer una falta, o un desliz, o un error. Muchas veces se puede dar de manera involuntaria. Otras veces no. Cada vez que una persona lleva adelante una acción se debe hacer cargo de la misma. Por lo tanto me hago cargo de todo lo que hice, hago, y seguiré haciendo. Siempre que estuvo dentro de mis posibilidades asistir a los que se acercaron para pedirme una ayuda, lo hice. Reitero: siempre que estuvo dentro de mis posibilidades. Me hubiese gustado ayudar mucho más. A veces no se dan las condiciones para subsanar diversas contrariedades. No hice siempre lo que quise, ni hago lo que quiero. Hice lo que pude y hago lo que puedo.

Ahora bien; Comprar calzado, útiles escolares, guardapolvos, sillas de ruedas, elementos de ortopedia, entregar un vale para que puedan adquirir comestibles a quienes lo necesitan… ¿es pecado? Permitir un par de lentes recetados a una persona de escasos recursos… ¿es ilegal? Entregar una herramienta de trabajo a alguien que quiere ganarse la vida dignamente… ¿es un error? Comprar con la receta de un médico una caja de leche o un medicamento, que no está disponible en un SAMCo, a quienes no tienen obra social… ¿no es colaborar también con un Organismo del Estado Provincial? Cooperar con un Establecimiento Educativo, con un Hospital, o Sede Policial… ¿no es acompañar al Gobierno de la Provincia que a veces por la urgencia no lo puede hacer de inmediato?

Mi apoyo no pone condiciones. Jamás miro el color político de los que me piden algo, ni de quienes forman parte de una Institución, y cuando hablo de Institución me refiero también a las que no son gubernamentales. Todas merecen mi respeto y mi valoración por la tarea que llevan adelante con su esfuerzo y dedicación. Admito críticas porque como todo ser humano soy imperfecta, pero quiero decirle al Sr. Luciano Caturelli, candidato a Senador para el Departamento San Martín por el Frente Progresista Cívico y Social, referente y miembro activo del Gobierno Provincial, que su denuncia pública no me intimida. Nací, me crié, y me eduqué en un hogar humilde, de padres trabajadores que me brindaron lo mejor que pudieron, y que por sobre todas las cosas me enseñaron que la solidaridad, con buena voluntad, es posible. Sr. Caturelli, le aseguro que cada noche, cuando pongo mi cabeza en
la almohada, la voz de mi conciencia me dice que puedo dormir en paz, y por las mañanas, cuando despierto, le doy gracias a Dios por permitirme comenzar un nuevo día que, seguramente, me va a dar la oportunidad de continuar por el camino del bien. En mi diccionario ese camino tiene un solo significado: «HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN».

Cristina Berra

Más artículos

 

Últimos artículos