Fran Caffaro jugará el FIBA Américas

Lo más leido

Sueño cumplido – El juvenil de Trebolense cumplió su sueño y se pondrá la camiseta de la Selección Argentina. Argentina se viste de gala y con mucho orgullo se prepara para albergar el Torneo FIBA Américas U16. El mismo se desarrollará en Bahía Blanca, entre el 10 y el 14 de Junio. Luego de cuatro etapas de entrenamiento, partidos amistosos y mucho trabajo y esfuerzo, nuestra selección ya tiene definidos los 12 jugadores que integrarán su plantel en tan importante evento.

El equipo argentino se volverá a reunir el Martes 2 de Junio y el Miércoles 3 viajará a Bahía Blanca. El Sábado 6 jugará un amistoso ante Canadá. Vale decir que, además de los 12 integrantes oficiales del plantel, Lautaro Lovino (2.05 metros) viajará como jugador número 13 y podrá vivir y experimentar todo el proceso.

El equipo argentino está dirigido por Carlos Duro, quien tiene como asistentes a Marcelo Germanetto y Eduardo Jápez. El Preparador Físico es Patricio Pallares. La delegación Argentina se hospedará en el Hotel Land Plaza de Bahía Blanca.

El Premundial U16 es clasificatorio para el Mundial U17 del próximo año. Este es el primer torneo internacional formativo organizado por la Confederación Argentina desde el Premundial U16, Mendoza 2009. Esta camada viene de obtener el Subcampeonato en el Sudamericano U15 en 2014.

La lista definitiva

Francisco Cáffaro de Trebolense (Federación Santafesina).

Nicolás Franco de Almafuerte (Federación Santafesina).

Franco Baralle de Atenas (Federación Cordobesa).

Lautaro López de Villa San Martín (Federación Chaqueña).

Cristian Cardo de Sportivo Bolívar (Federación Cordobesa).

Franco Zandomeni de Tokio (Federación Misionera).

Valentín Bettiga de Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires).

Agustín Pérez de Pérfora Plaza Huincul (Federación Neuquina).

Jonatan Basualdo de Atenas (Federación Cordobesa).

Santiago Yaskulka de Obras (FEBAMBA).

Ignacio Cuassolo de Hindú Club (Federación Cordobesa).

Franco Alorda de San Martín (Federación Correntina).

Más artículos

 

Últimos artículos