No hay bancos este martes y miércoles

Lo más leido

Atención! – Recién abrirán sus puertas el jueves 28 de mayo. Este Martes 26 y Miércoles 27 de Mayo, habrá un nuevo Paro Bancario en todo el territorio nacional.

El mismo responde a la no propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial y a la negativa de compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias.

El paro, de 48 hs., será con concurrencia a los lugares de trabajo, sin atención al público y movilización.

El comunicado

A ciento cuarenta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1ro. de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56%.

Los bancarios hemos dado una respuesta contundente a esta provocación con el masivo paro del martes 12, y luego con la jornada de protesta del miércoles 20.

También persiste la negativa a compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario, siendo que ha quedado demostrado que los recientes anuncios del Ministerio de Economía sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente.

Tampoco tenemos solución para el reclamo que hiciéramos a los bancos, en el marco de la paritaria, para que contraten los trabajadores suficientes para atender correctamente al público, por ello tenemos una excesiva sobrecarga laboral y sufrimos agresiones. Los bancos tampoco respetan en todos sus términos las categorías de convenio y someten a una indebida explotación a los trabajadores tercerizados.

Por ello, tal como anunciáramos… LOS DIAS 26 Y 27 DE MAYO LLEVAREMOS A CABO UN PARO DE 48 HORAS. CON CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Y MOVILIZACIÓN.

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo Secretario General

Más artículos

 

Últimos artículos