Caturelli: “es récord la inversión en Educación en el departamento”

Lo más leido

En Las Bandurrias – Lo aseguró el candidato a senador del Frente Progresista, durante la inauguración de la ampliación de la Escuela 6026 de Las Bandurrias. La Ministra Balagué encabezó el acto. El pasado martes, el candidato a senador del Frente Progresista Cívico y Social, Luciano Caturelli participó de la inauguración de la ampliación de la Escuela Primaria Nº 6026 «El Chaco» de Las Bandurrias, institución que comparte edificio con la escuela Secundaria Orientada N° 1403.

La ceremonia fue presidida por la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien señaló que «las obras significan mejores condiciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje».

«Es fundamental para nosotros lo que significa el nivel inicial, donde los más chiquitos empiezan a prepararse, jugando y aprendiendo, para llegar a la escuela primaria, y de ahí a la secundaria, tan relevante en estos momentos porque abre puertas y posibilidades para proyectos de vida», remarcó la responsable de la cartera educativa.

En tanto, el candidato para ocupar la banca en la senaduría provincial afirmó que las obras se concretaron «gracias a las autoridades educativas, a la fuerza de esta comunidad y aún estado que está presente».

«Nos merecemos tener en este nuevo siglo las condiciones acordes para poder dictar las clases con la mayor comodidad posible», reflexionó.

Caturelli afirmó que es «récord la inversión en Educación en el departamento San Martín» y destacó que con estas inauguraciones «estamos hablando de derechos esenciales para construir una sociedad más justa».

Los trabajos encarados, contemplaron la refuncionalización y refacción del edificio existente, la construcción de sala de nivel Inicial, un aula taller con galería de expansión y un depósito con galería en el sector de la planta potabilizadora. La obra demandó una inversión de 1.948.322,61 pesos.

El proyecto y la dirección de obra del establecimiento educativo estuvieron a cargo del Ministerio de Educación de la provincia, en tanto que los fondos para financiar las obras corresponden al Plan de Obras Mayores de la cartera educativa nacional.

Más artículos

 

Últimos artículos