Las condiciones del clima dificultan la búsqueda

Lo más leido

Buscan en Colombia sobrevivientes de un pueblo arrasado por avalancha: hay al menos 62 muertos – La avalancha de barro y escombros arrasó la localidad montañosa de Salgar la madrugada del lunes. Todavía hay un número indeterminado de personas que permanecen desaparecidas. Unas 400 personas, entre socorristas, bomberos, soldados y policías, reanudaron hoy la búsqueda de desaparecidos entre los destrozos que dejó la avalancha de barro y escombros que asoló ayer la localidad del noroeste colombiano de Salgar, dejando al menos 62 muertos, según un informe actualizado.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que las tareas se reanudaron al amanecer en medio de una constante lluvia que dificulta la búsqueda.

En la misión participan la Cruz Roja colombiana, la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Fuerza Aérea, Ejército, Ministerio de Salud y Medicina Legal en coordinación con el Consejo Departamental de Gestión el Riesgo de Desastres del departamento de Antioquia (Dapard), donde se encuentra el cuartel Las Margaritas, de 500 habitantes, que forma parte del municipio de Salgar.

Según el último reporte, entregado hoy por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el programa gubernamental Agenda Colombia, hasta el momento la cifra de muertos se sitúa en 62 personas y los heridos ascienden a 37. Se desconoce por ahora el número de desaparecidos.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos