En el Centro Norte santafesino la soja de primero tuvo un rendimiento promedio de 36,5 qq/ha

Lo más leido

– La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que la superficie cosechada con la oleaginosa de primera fue de 889.200 hectáreas y la producción de 3.245.580 toneladas. Fin de ciclo del cultivo, campaña 2014/2015, con una superficie sembrada de 890.000 ha, superficie cosechada de 889.200 ha, rendimiento promedio de 36,5 qq/ha y una producción de 3.245.580 toneladas, de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Por su parte, la cosecha de soja de segunda presentó un grado de avance del 55 %, representando aproximadamente unas 321.000 ha, con un avance intersemanal de 15 puntos. Rendimientos promedios de 35 a 38 qq/ha en los departamentos del sur del área de estudio: San Martín, San Jerónimo, sur de Castellanos y sur de Las Colonias; 28 a 30 qq/ha en los departamentos del centro sur del área de estudio: centro de Castellanos, Las Colonias, La Capital y sur de San Justo; 15 a 28 qq/ha en los departamentos del centro norte del área de estudio: norte de Castellanos, Las Colonias, centro y sur de San Cristóbal, centro y norte de San Justo, sureste de Vera y sureste de General Obligado; y 8 a 28 qq/ha en los departamentos del norte del área de estudio: norte de San Cristóbal, Nueve de Julio, Vera y General Obligado.

Maíz de segunda

En el área que comprende los departamentos San Martín, San Jerónimo, La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal y centro – sur de San Justo los cultivares presentaron un estado de muy bueno a excelente, los mismos representan un 80 % de lo implantado. El rendimiento promedio esperado es de 72 qq/ha.

Trigo

Un tibio despertar de la campaña 2015 de fina (trigo), se observó en la semana principalmente con aplicaciones en lotes para control de malezas y unas pocas máquinas sembradoras que comienzan a moverse, poco se sigue hablando y son solo comentarios; los números no cierran y se advierte un cultivo con bajo paquete tecnológico, menor superficie de siembra y con mucha incertidumbre. Se estima una intención de siembra en un 15 a 16 % inferior a la campaña 2014.

Más artículos

 

Últimos artículos