Más de 800 chicos pasaron por el Museo

Lo más leido

Pura cultura e historia – Alumnos de todas las escuelas participaron de los talleres de la muestra «Un Golpe a los libros» Al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe militar, el 24 de marzo Día de la Memoria por la verdad y la justicia, el Museo Municipal inauguró una muestra en referencia al tema que se tituló «Un golpe a los libros».

Dicha muestra, que habla sobre la censura literaria que sufrió Argentina es ese periodo, estuvo acompañada por un taller didáctico preparado para los distintos niveles de educación.
A lo largo de poco más de un mes, más de 800 alumnos de nivel inicial, secundario y terciario fueron parte de esta enorme propuesta cultural e histórica.

Durante la mañana, la tarde y la noche, el Museo abrió sus puertas para compartir esta propuesta innovadora que apuntó a la reflexión y el conocimiento mediante el arte de la historia nacional.

Desde chicos del jardín de infantes, alumnos de todos los años de las escuelas secundarias –la EESO Nº210 completa-, el EEMPA, estudiantes del Instituto Superior Nº 23 y alumnas del PEAM Municipal, pasaron por la ex estación de ferrocarril.

«Estamos muy contentos por la aceptación que tuvo la propuesta, al momento ya realizamos más de 30 talleres, donde se habló en particular de lo que ocurrió con la literatura, con los escritores y los libros en la última dictadura», señaló la directora del museo Prof. Soledad Rosso.

Más artículos

 

Últimos artículos