“Nuestra cultura no es show”

Lo más leido

Con visitas importantes – Lo dijo el candidato a senador del Frente Progresista. Fue durante la charla que brindó la ministra de Cultura de Santa Fe, «Chiqui» González en la Apertura de «Querer, Creer, Crear», en San Jorge. El candidato a senador departamental del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Luciano Caturelli resaltó la calidad de los artistas de la región durante la apertura del programa del Ministerio de Innovación y Cultura, «Querer… Creer… Crear. Culturas en Movimiento», que se realizó este miércoles en la ciudad de San Jorge.

«Nuestra cultura no es show y este programa valora los artistas del interior», sostuvo y remarcó la importante cantidad de localidades que participarán de esta edición del «Querer, Creer, Crear». En total serán más de 35 pueblos y ciudades que tendrán la posibilidad de mostrar sus diferentes expresiones artísticas.

Por otra parte, destacó la oportunidad para que se conozca el aporte de músicos, actores, artesanos y artista que tiene la región. «Es importante el aporte de todos los sectores para la construcción colectiva de la cultura», afirmó Caturelli.

Bajo la temática «Cambios culturales», la ministra de Cultura, María de los Ángeles González encabezó una charla que tuvo lugar en el Club San Jorge.

También estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda y Pablo Rasino, el director de Programación Territorial del Ministerio, Jorge Zanuzzi, el coordinador del programa Querer, Creer, Crear, David Andruetto, entre otras autoridades.

«Chiqui» González describió los aspectos más sobresalientes de la iniciativa: «Este es un programa para, y con la gente, y trata de dar fe de la cultura que acumulan los pueblos, es un espacio para discutir, para crear, para que la cultura crezca en importancia, para que se unan municipios, comunas y provincia para una construcción colectiva de la cultura».

Más artículos

 

Últimos artículos