Importante reunión de celíacos

Lo más leido

Salud – Fue en la tarde del martes, en el Centro Integrador Comunitario. En el marco del Día Internacional del Celíaco, el Municipio llevó adelante una reunión informativa, con mate de por medio, con personas que padecen la enfermedad en la ciudad.

Esta, se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario en la tarde del martes 5 de mayo, con una importante convocatoria.

Dicha reunión, tuvo como objetivo intercambiar experiencias, conocer más sobre esta enfermedad, trabajar en conjunto para lograr una mejor calidad de vida y lograr entre todos la igualdad de posibilidades a la hora de ingerir alimentos.

Desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad se pretende continuar con estos encuentros y que los mismos celíacos vayan proponiendo ideas que se puedan trasladar a la vida cotidiana.

Cabe destacar que la celiaquía es una enfermedad muy común, que afecta a una de cada 100 personas, y que quienes la padecen son intolerantes permanentes al gluten -conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales- y que puede afectar a tanto niños como adultos. Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

Más artículos

 

Últimos artículos